ideas de decoración para baños
Tu casa y Tú

Decoración baños: Ideas que son tendencia en 2017

Si tienes pensado reformar tu baño cambiando algunos detalles, debes saber que en este año la funcionalidad, el diseño y los materiales naturales se fusionan para ofrecernos un amplio abanico de posibilidades que convertirán tu cuarto de baño en un espacio de relax que atraerá todas las miradas. Hoy en Hipotecas.com te dejamos cinco ideas de decoración para baños en 2017.

Pinta de color pastel las paredes

Pintar los azulejos te permitirá darle un nuevo aspecto a tu baño sin tener que gastar demasiado dinero. Rosa pálido, azul cielo, verde agua o malva. Atrévete con cualquier combinación en tonos pastel ya que, aunque lleven algún tiempo con nosotros, siguen pisando fuerte. Pero si quieres romper con esta dinámica, los colores relacionados con la naturaleza también están de moda en 2017. Sin ir más lejos, Pantone ha elegido el verde Greenery como color del año.

colores-pastel_600x800

Añade luces Led y ahorra en la factura de la luz

Instalar bombillas Led en el lavabo o en el resto del baño será una apuesta duradera que dará un toque moderno al espacio. Además, en el mercado podrás encontrar diferentes soluciones de luces led, incluso espejos con su propio sistema de iluminación integrado que te permitirán ahorrar en la factura de la luz.

led_600x800

Comodidad ante todo

Si tienes la suerte de contar con un cuarto de baño espacioso, puedes incorporar muebles auxiliares que convertirán el tuyo en un espacio de relajación digno de revista. Puedes colocar un pequeño banco, una escalera vintage o una vitrina de cristal para colocar los perfumes. Y si vives en pareja, también puedes apostar por un lavabo doble en el que cada uno tenga su propio espacio.

collage_01

Introduce detalles en metal y madera en tus ideas de decoración para baños

Como te hemos contado en alguna ocasión, el estilo nórdico, con la madera y materiales naturales como protagonistas, pisa fuerte en las tendencias decorativas, también en el baño. Aunque hasta ahora la madera no había sido un material muy utilizado en los baños, debido a la humedad presente en estas estancias, este año los muebles o estanterías con acabados en madera o naturales son tendencia.

Además, el metal también es otra de las grandes tendencias de 2017, tanto para la grifería como para los complementos del cuarto de baño.

¿Bañera o ducha?

Tanto en un caso como en otro, los materiales que predominarán son la resina y el cristal. Si quieres priorizar la funcionalidad, opta por un plato de ducha con un acabado en piedra o cerámica.

Si cuentas con espacio suficiente para instalar ambos, las bañeras de estilo retro son la mejor decisión para este año.

collage_02

 

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.