¡Me gusta!
decorar reciclando
Tu casa y Tú

4 ideas geniales para reutilizar objetos y decorar reciclando

Reciclar y reutilizar son dos términos en auge hoy en día. La crisis económica ha intensificado la necesidad de aprovechar al máximo todos los recursos de los que disponemos para garantizar un desarrollo económico sostenible. Esta filosofía, la de dar un nuevo valor y uso a nuestros bienes, invade todas las esferas de nuestra vida y cada vez está más presente en los hogares, donde hemos aprendido a reutilizar elementos dándoles una segunda vida e imprimiendo una nueva personalidad a las estancias. Se trata de decorar reciclando. No es laprimera vez que desde Entucasa te damos consejos para aplicar el reciclaje en la decoración de tu hogar, pero queremos seguir ampliando tus posibilidades.

Si eres fan del DIY (Do It Yourself- hazlo tú mismo-) seguro que el post te va a gustar. Y es que hoy, en nuestra sección Para casa vamos a ver algunas formas de dar una nueva vida a varios objetos y a la vez crear bonitos elementos decorativos. ¡Empecemos!

1.Haz muebles con cajones de madera (o con palés, como ya vimos hace unas semanas)

mueble-paleLos cajones de madera son esas cajas abiertas que se han utilizado durante toda la vida para transportar frutas, verduras y hortalizas, y que ahora se han puesto de moda como elementos decorativos. Como los palés, para darles una segunda vida hay multitud de opciones. Podemos crear desde estantes, una mesita de noche, un espacio de almacenaje o incluso una mesa de escritorio. Tan sólo hará falta que los restauremos y les demos la utilidad que queremos. Suelen conferir un toque vintage y romántico a las estancias.

2.Reutiliza las botellas y jarras de vidrio

recilar-vidrioLas botellas, jarras y botes de vidrio también pueden convertirse en bonitos elementos decorativos con un poco de imaginación, creatividad y tiempo. Puedes convertirlos en decorativos portavelas o jarrones para decorar pequeños rincones de tu comedor. También puedes utilizaros como espacios de almacenaje para organizar tus cajones o, incluso hacer decorativas lámparas. Puedes pintarlos por el interior para que queden opacos, decorarlos con puntillas, tela o cordones o incluso rellenarlos con pequeñas piedras y arena.

3.Da una segunda vida a las antiguas puertas y ventanas de madera

reciclar-puertasAunque no lo parezca, una vieja puerta de madera o una antigua ventana pueden convertirse, con un poco de esmero, en un elemento central de una habitación de tu hogar. En la red puedes encontrar multitud de ejemplos: desde una ventana reconvertida en un colgador y marco de fotos o un cabecero de cama con mucha personalidad, hasta una puerta que ahora es un práctico mueble de recibidor, un mueble de cocina o una mesa para el comedor. No te pongas límites, experimenta.

4. Decorar reciclando y mirando más allá de la función principal de un objeto

reciclar-imaginacionPara convertirte en un auténtico reutilizador debes aprender a mirar más allá de la función del objeto. Existen multitud de cosas que pueden usarse de una forma eficiente. Por ejemplo, ¿por qué no convertir una cubierta de un neumático en un pequeño reposapiés o en una mesa de centro? ¿O unas sillas en unos magníficos colgadores? ¿O una escalera de pintor en una estantería? ¡Tan sólo hay un límite, tu imaginación!

¿Te han parecido interesantes estas ideas para decorar reciclando? Pues no dejes de leer nuestro post sobre cómo renovar tus muebles con papel pintado. ¡El límite a tu imaginación lo pones tú!

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.