¡Me gusta!
Tu casa y Tú

5 ideas para decorar con bambú

El bambú es una planta de tallo leñoso originaria de India. Sus cañas son ligeras pero resistentes y sus brotes tiernos son comestibles. Tiene múltiples aplicaciones ya que se emplea tanto en construcción y fabricación de mobiliario como en alimentación o en la confección de tela y  papel. Además, es un poderoso purificador del aire y, en algunos países, se usa de energías renovables. Por eso, hoy te explicamos cómo decorar con bambú.

Si quieres saber cómo incorporar este material en la decoración de tu casa, sigue las 5 ideas que te hemos preparado:

1. Purifica el ambiente de tu casa

El bambú es una de las plantas que mejor purifican el aire del hogar. Es una planta resistente que necesita pocos cuidados y puede vivir en el interior de la casa, por eso es ideal para dar un toque de verde a una habitación. Tan sólo hace falta un pequeño jarrón con uno o varios tallos.

 2. Muebles auxiliares

En la actualidad, numerosas marcas de muebles y decoración fabrican con bambú por lo que no te será difícil encontrar muebles auxiliares como toalleros o estanterías que darán un aspecto original a cualquier rincón de tu casa. 

3. Fabrica tus propios muebles

Si tienes un poco de maña, puedes crear elementos decorativos únicos. Desde el cabecero de una cama, hasta un biombo para separar dos ambientes.

4. Coloca una encimera de cocina de bambú

La encimera de la cocina es otro lugar ideal para utilizar el bambú, ya que es un material antibacteriano y resiste al calor. Además, actualmente, también hay muchos accesorios de cocina como tablas de cortar o boles fabricados con bambú.

5. Estores de bambú

Colocar estores de bambú puede dar un toque rústico y natural a cualquier habitación. En el mercado los encontrarás de diferentes tamaños y colores para escoger el que mejor se adapte a tu estilo.

Si te has quedado con ganas de ver más ideas para decorar con bambú, echa un vistazo a este enlace de imágenes en Pinterest.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.