¡Me gusta!
jardin vertical con palets
Tu casa y Tú

4 ideas para hacer tu propio jardín vertical con palets

Mayo es el mes de las flores por excelencia. Muchas de ellas, como el narciso, la gardenia o la hortensia alcanzan su máximo esplendor en esta época y también es el momento ideal para plantar otras especies, como las hortensias, las azaleas, los crisantemos o las petunias. ¿Y si le das una vuelta de 90 grados a la siembra y construyes un jardín vertical con palets o realizas maceteros con palets?

Únete al mundo DIY y consigue un espectacular expositor para tus plantas con una nueva perspectiva. ¿Cómo puedes hacer tu propio jardín vertical con palets? En Hipotecas.com recogemos algunas propuestas aptas para todos los niveles de bricolaje.

 

 

Pared verde

4 ideas para hacer tu propio jardín vertical con paletsEmpezamos con el jardín vertical con palets por antonomasia. Se trata de elaborar una auténtica pared verde, usando la tabla como recipiente para la tierra.

Para contener el sustrato en el interior de las maderas, el primer paso será recubrir la parte delantera del palet con una malla o tela por la parte interior. Seguidamente, hacemos lo mismo con la parte trasera y la base, pero utilizando un material más plástico, para evitar que la tierra se derrame y, al mismo tiempo, prevenir posibles humedades en la pared o el suelo.

Una vez que tenemos un recipiente semiestanco, rellenamos por la parte superior con la tierra. Si quieres que te resulte más fácil la introducción de las plantas, trabaja piso a piso. Es decir, echa el sustrato hasta el primer nivel, abre con un cúter una pequeña incisión en la malla e inserta las plantas por toda la longitud del hueco entre las baldas. Una vez terminado el primer espacio, repite este proceso hasta completar todas las aperturas y listo.

 

Jardín vertical con palets a modo de estantería

4 ideas para hacer tu propio jardín vertical con paletsSeguimos con más ideas para hacer un jardín vertical con palets con otra sencilla propuesta. En este caso, el palet actúa a modo de estantería. Eso sí, busca un modelo que se adapte a las medidas de las plantas que quieras colocar o personaliza el soporte en función de tus necesidades, eliminando baldas para conseguir la distancia deseada entre un nivel y otro.

Una vez que has diseñado tus maceteros con palets, el siguiente y último paso consiste en introducir las plantas en su interior, como si de una jardinera se tratara. Ahora bien, como el palet actúa como mueble, tendrás que colocar las flores con su macetero, para que la tierra permanezca contenida.

El trabajo no presenta ninguna complejidad y los resultados son espectaculares tanto en grandes terrazas como en jardines pequeños.

 

Palet con cajas

4 ideas para hacer tu propio jardín vertical con palets¿Quieres tener más libertad para jugar con las alturas de las macetas? No hay problema. Otra forma de diseñar un jardín vertical con palets es utilizar la madera como base y colocar sobre ella cajas en las que meter las plantas.

Puedes optar por introducir las macetas con recipiente o adecuar el interior de las cajas con tela de jardinería y rellenar directamente su interior con el sustrato.

El resultado es una llamativa pared que luce como un edificio con pequeños y floridos balcones.

 

La madera como soporte

4 ideas para hacer tu propio jardín vertical con paletsSi cualquiera de estos tres modelos de jardín vertical con palets te ha parecido difícil para ti, cerramos nuestras sugerencias con el más sencillo de los diseños.

Simplemente tendrás que atornillar varias abrazaderas al palet y colocar dentro los maceteros con las plantas que más te gusten. Cuelga el palet en tu terraza o balcón y presume de jardín vertical en tiempo récord.

 
Cómo comprar una vivienda

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.