ikea muebles de otro planeta marte

Ikea venderá muebles de otro planeta

Muebles hackeables, viviendas para refugiados made in Ikea y hasta inspiración para bolsos de Balenciaga. No cabe duda que el gigante sueco de los muebles económicos ha invadido el globo terráqueo por completo. Sin embargo, esta vez en Ikea han querido dar un paso más allá y creando muebles de otro planeta.

Tras conocer el plan de colonización de Marte que llevará a cabo la NASA, se han querido sumar a la iniciativa con la intención de que los muebles de las futuras expediciones y las primeras viviendas especiales que existan en el planeta rojo lleven el sello de Ikea.

Diseñadores de Ikea en una estación espacial de la NASA

La idea de crear estos muebles llegó a Ikea después de conocer el programa del Colegio Universitario de Diseño Industrial de Lund, que permite a sus estudiantes trabajar en las necesidades que surgirían en una misión espacial de la NASA. Tras conocerlo, la multinacional no dudó en adherirse al proyecto.

Para lograr unos muebles resistentes al ambiente de Marte, los responsables de  enviaron a un equipo formado por tres diseñadores a una estación de investigación de la NASA en Utah, Estados Unidos. Los tres representantes se sometieron durante varios días a la vida en el Mars Desert Research Station de Utah, un espacio que representa las mismas condiciones de vida que experimentaría un humano en Marte.

Además, Ikea ha dado una vuelta a la colaboración y ha extrapolado el problema del espacio en las misiones de los astronautas a algunos problemas de espacio que encontramos en nuestro planeta. En grandes ciudades como Hong Kong, existen los llamados micropisos: apartamentos de 6m2 que cuentan con cocina, baño, y dormitorio en un mismo espacio muy reducido. Además, según datos del gigante sueco, en 2050 el 70% de la población vivirá en ciudades con viviendas de tamaño reducido.

En 2019 ya tendremos muebles de otro planeta

Con la intención de suplir algunas carencias de estos espacios, Ikea programa una  colección de muebles, que verá la luz en  2019. Esta nueva colección no estará inspirada en Marte, sino en nuestro planeta y en los elementos que se echan en falta durante una misión, tales como el agua, las plantas o el oxígeno.

Otra de las novedades que nos traerá el proyecto es la creación de muebles con materiales ligeros. Teniendo en cuenta que llevar un kilogramo de objetos hasta el planeta rojo puede costar más de dos millones de euros, el proyecto servirá para buscar y experimentar con nuevos materiales. Mientras tanto, seguiremos amueblando nuestras casas a precios asequibles. 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.