¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Impresionantes casas de cristal

¿Te imaginas vivir en una casa de cristal? Un hogar que se fusiona perfectamente con la naturaleza, que goza de impresionantes vistas, donde la luz solar entra sin ningún obstáculo… y donde la intimidad puede ponerse en duda. Aunque parezca increíble, las casas de cristal existen.

Seguramente, la casa de cristal más famosa sea la de Philip Johnson, situada en Connecticut, Estados Unidos. Siendo un discípulo del arquitecto Mies van der Rohe, Johnson empezó a trabajar en esta vivienda, que después se convertiría en su propia casa, en 1949.

Esta construcción es el perfecto ejemplo de interacción con la naturaleza, pues la casa está situada en una enorme parcela y se confunde perfectamente con los árboles que la rodean. Actualmente, la Glass House acepta visitas del público en ciertas fechas señaladas.

Sliding-HouseOtro ejemplo es la Sliding House. Esta casa, construida en Suffolk, Reino Unido, cuenta con una cubierta móvil que funciona con energía solar.

Finalizada en 2009, los arquitectos del estudio dRMM utilizaron para su construcción diferentes volúmenes alineados, el último de los cuales está hecho completamente de vidrio. Esta última capa puede cubrirse y descubrirse hasta camuflarla como si se tratase de una construcción habitual. Además, sus propietarios pueden abrir la cubierta convirtiéndola en una terraza totalmente al aire libre o bien manteniendo una cierta cubierta, como si de un porche se tratara.

Dune-HouseEn la misma región de Suffolk, en la ciudad de Thorpeness, se puede encontrar la Dune House, que se sitúa a orillas del mar y permite disfrutar de impresionantes vistas costeras gracias a sus paredes de cristal.

La Watervilla Kortenhoef, finalizada en 2008, tiene esta misma intención, pero resulta mucho más innovadora, pues cuenta con un piso situado bajo el agua. Las paredes de cristal (aunque no son todas las que conforman el hogar) permiten tener espectaculares vistas de las aguas que rodean la vivienda.

Volviendo a nuestros días, en Italia hemos localizado un estudio de arquitectura que se ha especializado en el diseño y construcción de casas de cristal: Santambrogio Milano..

Todas las casas de cristal son piezas únicas hechas a medida, además. Por ello, el portafolio de los arquitectos italianos va desde espacios pequeños hasta lujosas mansiones de todo tipo y tamaños. Las características del cristal escogido variarán según el lugar donde se sitúe la casa, pues no es lo mismo la alta montaña que la costa, a nivel de temperatura y otros factores climáticos. De hecho, el estudio cuenta con una “casa de nieve” pensada para los climas más fríos.

Aquellos que son reacios al concepto porque temen por su intimidad, pueden estar tranquilos. La tecnología punta también reina en las casas de cristal, por lo que las paredes de vidrio se pueden volver oscuras y mates cuando el propietario lo considere necesario.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.