¡Me gusta!
Tu casa y Tú

4 webs para intercambiar libros por internet

Si eres de los que todavía disfrutan leyendo en papel, seguro que en casa tienes varias estanterías llenas de libros, en las que ya no cabe ni un tomo más. Pero, ¿cómo vas a tirarlos? Los amantes de la lectura lo somos también de los libros, por lo que no podemos pensar en tirar ninguno de ellos, ni siquiera aquellos que menos nos han gustado. Hoy, gracias a internet, tenemos otras alternativas como las webs de intercambio de libros, con las que sustituimos libros que ya hemos leído por otros nuevos. Interesante, ¿verdad? Hoy en hipotecas.com te hablamos de algunas de las páginas para intercambiar libros por internet más conocidas en España:

Book to book. Intercambiar libros en tu propia ciudad

Esta web ofrece un sistema de intercambio de libros totalmente gratuito en tu ciudad. Lo único que tienes que hacer es ofrecer alguno de los libros que ya no quieres almacenar en tu casa y rellenar un cuestionario con tus gustos literarios. El sistema, automáticamente, te ofrecerá una lista con propuestas de intercambio que puedan ser interesantes para ti.

http://www.booktobook.net/

Book Mooch. Regala los libros que no necesitas a cambio de los que quieres leer

Es una plataforma que te permite regalar los libros que ya no necesitas a cambio de aquellos que tienes interés en leer. El funcionamiento es bastante sencillo: registras los libros que quieres regalar, recibes solicitudes para esos libros, los envías, recibes puntos por esos envíos y con esos puntos puedes pedir libros de otros usuarios. El sistema de intercambio es totalmente gratuito, aunque es el propio usuario quien paga el envío por correo de los libros que quiere regalar.

http://es.bookmooch.com/

Donaz. Publica anuncios con los libros que necesitas o quieres donar

En Donaz, los usuarios publican sus propios anuncios, tanto de los libros que necesitan como de los que han dejado de usar y quieren donar a otros lectores. De esta forma, todos los miembros colaboran. El usuario interesado en un libro lo busca y contacta con el propietario que lo registró en la web. Entre ellos, llegan a un acuerdo para proceder a la entrega de los libros.

También funciona al contrario: un usuario escribe qué libros quiere, y quien dispone del libro puede contactar con el solicitante para llegar a un acuerdo.

http://www.donaz.es/

Trueque web. Intercambia libros o cualquier otro producto

Esta página web facilita el intercambio de cualquier producto, pero tiene una sección específica para los libros, las revistas y los comics. Una interesante oportunidad para los coleccionistas.

http://www.truequeweb.com/

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.