¡Me gusta!
Jardines artificiales verticales: 5 tipos que querrás copiar en casa
Tu casa y Tú

Jardines artificiales verticales: 5 tipos que querrás copiar en casa

Las plantas dan vida a cualquier vivienda. Una habitación con vegetación resulta siempre más acogedora y cálida y aporta muchos beneficios pero el mantenimiento de los jardines naturales interiores puede resultar complicado para muchas personas debido al intenso ritmo de vida que llevamos: regar las macetas, abonar la tierra, limpiar el agua que gotea o recoger son algunas de las tareas que requieren las plantas. 

Sin embargo, no tienes por qué renunciar a la vegetación, ya que los jardines artificiales son una buena alternativa a los naturales. Los acabados cada vez más conseguidos, que imitan a la perfección el color y textura de las hojas y flores, y su fácil mantenimiento, nos permiten disfrutar del impacto visual de estos elementos decorativos sin tener que dedicarles tiempo.

Por eso, en Hipotecas.com te proponemos cinco sugerentes jardines artificiales verticales con los que dar un toque especial y vanguardista a tu casa.

 

Paredes convertidas en jardines artificiales

¿Y si en lugar de pintar una pared de un color llamativo la cubrimos de naturaleza? Se trata de una de las últimas tendencias en cuanto a jardines artificiales verticales.

Al tratarse de una superficie amplia, es aconsejable emplear un tipo de vegetación que presente cierta uniformidad, para no recargar demasiado la pared, y que no sobresalga en exceso, evitando que entorpezca el paso o la colocación de muebles en esa zona.

En este sentido, los musgos, céspedes o enredaderas, tipo hiedra, son clases de plantas adecuadas para esta opción de jardines artificiales.

jardin-vertical

Cortinas verdes

Otra de las alternativas de moda en cuanto a jardines artificiales verticales es diseñar hileras verticales de plantas que sirvan como cortinas o separadores de ambiente.

Por ejemplo, puedes unir diferentes cestos o vasijas de cristal con una cuerda o alambre, incorporar diferentes plantas dentro de estos y colgar varias columnas delante de una cristalera o entre el dormitorio y el vestidor, a modo de original celosía.

Si los cuencos que emplees son opacos y profundos, busca plantas con caída, como los helechos, para que la vegetación resalte. En cambio, si utilizas vasijas de vidrio transparentes, puedes darle un aire más minimalista con pequeños cactus o plantas con flores que queden dentro de los recipientes.

 

Cuadros florales

Se trata de una sencilla idea fácil de elaborar. Tan solo tendrás que colocar una malla metálica dentro de un marco y enganchar diferentes plantas en el lienzo.

Crea tus propias composiciones y sustituye los tradicionales cuadros de pared por llamativos jardines artificiales verticales que encajan en cualquier estancia de la vivienda.

cuadro-flores

Estanterías de plantas

¿Tienes una pared lisa en la cocina? Elabora varias estanterías con materiales reciclados donde colocar tarros o maceteros con imitaciones de plantas aromáticas. Le dará un toque natural a esta habitación. Puedes hacer lo mismo en el salón, el despacho, los baños…

Combina diferentes soportes, vasijas y plantas según el estilo que quieras conseguir.

jardines-verticales-estanteria

Patrones de dibujo

Nuestra última propuesta es algo más elaborada, ya que requiere de ciertas dotes de composición, pero resulta muy interesante. Consiste en colocar las diferentes especies de plantas, por colores, textura y forma para crear patrones de dibujo.

Por ejemplo, puedes reproducir un mapamundi, usando diferentes tonos de hojas en cada continente o país, o simular diferentes formas geométricas.

patrones-dibujo

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.