Tu casa y Tú

Juguetes tecnológicos para niños del siglo XXI

Durante la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) se presentaron una gran cantidad de juguetes tecnológicos para niños, con los que los más pequeños de la casa pueden aprender sobre robótica y programación haciendo lo que más les gusta: ¡jugar! ¿Quieres saber cuáles son los más sorprendentes? En este post te mostramos los cuatro juguetes tecnológicos más punteros del mercado.

Lego We Do, aprender programación desde niños

Las tradicionales piezas de Lego siguen siendo uno de los juguetes más aclamados por los más pequeños, pero en el MWC la marca quiso ir un paso más allá y presentó Lego We Do, un juguete con el que, además de construir sus propios robots, puedan programarlo. La apariencia de las piezas y la forma de encajarlas son similares, pero al final pueden conectarse a un ordenador y ser programados a través con el lenguaje de programación conocido como Scratch.

Infantium, una plataforma de aprendizaje

Infantium es una plataforma de aprendizaje a través de juegos, creada especialmente para niños de 0 a 7 años, que se adapta a las necesidades de cada pequeño. Gracias a unos algoritmos matemáticos, la app registra sus habilidades, su evolución y su motivación, pudiendo ofrecer así una ruta de enseñanza adecuada a cada niño.

Módulos que construyen juguetes tecnológicos para niños

Aprender electrónica nunca fue tan fácil como con LittleBits, unos módulos con funciones específicas que permiten a los pequeños crear cualquier tipo de objeto. Hasta el momento existen 60 módulos diferentes, pero periódicamente van apareciendo nuevos módulos, con nuevas funcionalidades, que amplían las posibilidades de creación de los niños.

Kano, un kit para montar un ordenador

Hemos dejado para el final uno de los juguetes tecnológicos para niños más completos del catálogo presentado en el MWC: Kano, un kit para montar un ordenador que ha sido concebido específicamente para los pequeños de la casa. De esta manera, aprenden a identificar las piezas que hay dentro de sus ordenadores y cómo encajan unas con otras. Y, además, pueden presumir de haber construido su propio ordenador y jugar después con él.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.