juzcar dejara de ser pueblo pitufo

Los pitufos ya no tendrán su aldea en España

Seguramente has escuchado hablar sobre el pueblo malagueño de Júzcar o incluso lo has visitado en alguna ocasión. Situado a unos veinte kilómetros de la localidad de Ronda, se hizo muy popular desde que se convirtiera en el Primer Pueblo Pitufo del Mundo en 2011. Sin embargo ahora Júzcar dejará de ser Pueblo Pitufo. ¿Quieres saber por qué?

El origen del Pitufilandia español

Los Pitufos son uno de los personajes más populares del mundo. Creados en 1958 por el dibujante belga Peyó,  Pierre Culliford, no tuvieron su nombre en castellano hasta 1969 . Sin embargo, su éxito a lo largo del mundo ha logrado que sean uno de los dibujos animados preferidos por  los niños de muchas generaciones.

Con motivo del estreno de la película Pitufos 3D en 2011, la compañía Sony Pictures convirtió a la pequeña localidad de 300 habitantes en Pitufilandia, el hogar de los pequeños personajes, pintando en el azul tan característico de los protagonistas todas las casas del pueblo. Además, Júzcar también se llenó de simpáticas figuras de los Pitufos para promocionar el largometraje.

Gracias al estreno de la película, el turismo de Júzcar y la Serranía de Ronda en general han aumentado forma considerable en los últimos años, creando numerosos puestos de trabajo y llegando a ser la principal fuente de ingresos para la localidad.

Ahora, los herederos de Peyó reclaman al municipio un 12% de los beneficios de las ventas y actividades que se desarrollan en la localidad para poder seguir utilizando la imagen de los dibujos animados.

La sociedad que gestiona los derechos de los Pitufos se puso en contacto con el Ayuntamiento del municipio que, aunque informó de que se había firmado un contrato entre ambas partes, finalmente ha publicado un comunicado en su web en el que señalaba que Júzcar dejará de ser pueblo Pitufo porque se había perdido la autorización para presentarse utilizando la marca.

juzcar dejara de ser pueblo pitufo

Júzcar dejará de ser pueblo Pitufo pero sus casas seguirán siendo azules

Aunque Júzcar dejará de ser pueblo Pitufo oficialmente, sus casas no volverán a pintarse en el blanco tan característico de los pueblos andaluces que tenía hasta 2011. De hecho, el pasado año se repintó todo el municipio en azul coincidiendo con el estreno de Los Pitufos: la aldea escondida.

Se desconoce si finalmente el Ayuntamiento de la localidad y los herederos del dibujante llegarán a un acuerdo, pero lo que está claro es que Júzcar, además de ser el Primer Pueblo Pitufo del Mundo ya forma parte de las localidades del mundo cuyo color predominante  es el azul.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.