¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Sabes cómo es la casa ideal de los españoles?

¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu casa ideal? La imaginas única, con varios dormitorios, a las afueras de la ciudad y con unas vistas privilegiadas.  Sentimos decirte que no eres el único que imagina así su casa ideal.  Un estudio de Conforama demuestra que nuestros gustos se parecen más de lo que nos imaginamos. El informe concluye que  la casa ideal de los españoles es un chalet o vivienda independiente (47%), con entre 100 y 150 metros cuadrados (37%), al menos 4 habitaciones (46%) y ubicado a las afueras de la ciudad (55%). 

¿Se corresponde la casa ideal de los españoles con su vivienda habitual? El informe asegura que más de la mitad de los encuestados vive en pisos de menos de 75 metros cuadrados (66%) y con un máximo de tres dormitorios (55%).  Por otro lado, más de un 85% de ellos prefiere comprar una vivienda antes que alquilarla, aunque el 18% del total reconoce vivir bajo este régimen.

La habitación preferida de la casa es el salón

Los resultados del estudio también muestran que 3 de cada 5 españoles pasan la mayor parte del tiempo en el salón, por lo que no es de extrañar que el sofá y la zona de comedor sean las partes preferidas de esta zona del hogar. Preguntados por el tipo de sofá que prefieren, 3 de cada 10 responden que un sofá con chaise longue, ya que les permite tumbarse y desconectar de la rutina.

Por detrás estaría el dormitorio, la segunda estancia donde los españoles pasamos más tiempo, que debería tener una cama king size para el 25% de los encuestados, y un armario lo más grande posible.

En la casa ideal de los españoles la cocina es la estancia que más les gustaría renovar. Concretamente, el 44% sueña con una cocina con isla, mientras que la cocina menos deseada es la llamada americana (10%). Quieren cambiarla o reformarla porque la realidad es que 7 de cada 10 tiene una cocina pequeña y sencilla, con espacio para una mesa de comer sólo en el 44% de los casos.

Respecto al estilo decorativo, la mayoría de españoles sigue con claridad las tendencias actuales aunque, de poder elegir, optaría por una cocina de estilo vanguardista o rústico, en primera y segunda opción.

El mobiliario moderno vence al rústico en la casa ideal

Si bien en los aspectos anteriores había bastante consenso, los gustos en decoración son mucho más dispares. Aunque 3 de cada 5 coinciden en que la decoración de su casa es clave, hay mucha diversidad en cuanto a gustos y estilos. Un 33% se decanta por el estilo moderno, entendido como muebles de estética actual y vanguardista con toques tecnológicos, un 23% por el estilo minimalista, con decoración basada en pocos muebles y de aspecto sencillo en formas y colores, y un 12% por el rústico, con aire de casa de campo y mucha presencia de madera.

Los elementos decorativos también han cobrado importancia en los últimos años: de hecho, Conforama pone de manifiesto que, para los españoles, el objeto más importante para la decoración son las lámparas, seguidas de los cuadros y lienzos y, finalmente, los textiles, como las cortinas, tapetes y ropa de cama.

Seguro que después de leer este post, te has quedado con ganas de descubrir cuál sería la casa ideal que podrías permitirte. Descúbrelo con nuestro simulador de hipotecas. 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.