¡Me gusta!
Compraventa de viviendas
Escuela de Hipotecas

La compraventa de viviendas se incrementó un 2,6% durante el mes de julio

La compraventa de viviendas y la firma de préstamos hipotecarios crecieron en el mes de julio, pero los préstamos hipotecarios concedidos fueron por un importe inferior. Son conclusiones del último informe publicado por el Consejo General del Notariado.

La compraventa de casas aumentó en un 2,6% el pasado julio, mes en el que se realizaron un total de 45.710 transacciones, aunque la cuantía de los préstamos se redujo un 10% respecto al mes anterior.

La compraventa de viviendas de segunda mano creció un 2,7% interanual

En cuanto al tipo de vivienda, la venta de pisos se incrementó en un 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las viviendas de precio libre crecieron en menor medida, registrando un aumento del 0,8%.

La tendencia al alza de la venta de pisos de segunda mano continúa, ya que las transacciones realizadas para la adquisición de una vivienda usada crecieron en un 2,7%. La venta de viviendas de obra nueva sigue sin poder hacer frente al mercado de segunda mano y redujo sus operaciones en un 15,4% interanual. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares se incrementó un 8,1% interanual y elevó sus cifras en comparación con el mes de junio.

Durante el mes de julio, se produjo un abaratamiento del 0,5% interanual en el precio medio de las viviendas adquiridas. De manera que el coste de estos inmuebles se situó en 1.333€ por metro cuadrado.

Préstamos hipotecarios concedidos en julio aumentan un 6,7% interanual

En cuanto a los préstamos hipotecarios destinados a la compra de un inmueble, en el mes de julio el número de operaciones se incrementó en un 6,7% interanual, debido exclusivamente a la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda. En este periodo, se concedieron un total de 20.730 nuevos préstamos, cifra que descendió en una comparativa con el mes de junio, que sumó un total de 33.484 préstamos firmados.

El importe medio prestado en las transacciones de compraventa de vivienda se situó en 127.382€, un 10,8% menos que la cantidad concedida en el mismo mes del año anterior.

Por último, el porcentaje de compraventa financiadas mediante un préstamos hipotecarios se situó en el 45,4%, tres décimas por encima que las compraventas financiadas en el mes de junio de 2017.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.