¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

La vida en los canales: barcos-casa flotantes

Las casas flotantes son una opción perfecta para las personas con espíritu bohemio y viajero. Se trata de barcos, a menudo situados en canales o en puertos, que han sido diseñados para usarse como casas. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, no se trata de viviendas pequeñas e incómodas. Estos peculiares hogares flotantes pueden llegar a tener espacio para decenas de personas y cuentan con todas las comodidades necesarias para vivir.

El concepto de barco-casa ha ido evolucionando con el paso de los siglos y actualmente todos cuentan con baño, agua caliente, cocina equipada y dormitorios confortables. Además, algunos de ellos cuentan con motor, pero la mayoría están pensados para instalarse en un espacio de forma permanente. En la actualidad muchas de estas viviendas tienen como base antiguas embarcaciones que han sido renovadas, aunque otras han sido prefabricadas. Se trata de una opción de vivienda sencilla y minimalista en la que no es necesario renunciar a la comodidad de un hogar.

Históricamente, estas casas fueron destinadas a personas sin recursos y, hace algunos siglos, en algunos países del norte de Europa estas embarcaciones se utilizaban para recluir a prisioneros de guerra y delincuentes.

casa-flotante-amsterdamHoy en día siguen siendo viviendas populares en estados europeos como los Países Bajos o el Reino Unido. Los famosos canales de Ámsterdam están repletos de barcos-casa e incluso algunos están establecidos como hoteles con todas las comodidades. En Inglaterra y Gales viven incluso más personas en casas flotantes, una tradición que existe desde la época de la revolución industrial, aunque a menudo se trata también de viviendas turísticas.

casa-flotante-reino-unidoEn los ríos y lagos de Canadá y Australia también es común encontrarse con viviendas flotantes, mientras que en países africanos y asiáticos se trata de viviendas muy tradicionales con larga historia.

casa-flotante-canadaSin duda, las viviendas flotantes son una buena opción para los espíritus errantes, del mismo estilo que las caravanas, pero en su versión acuática.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.