¡Me gusta!
Crea originales lámparas de techo hechas con botellas de vidrio
Tu casa y Tú

Crea originales lámparas de techo hechas con botellas de vidrio

El reciclaje está de moda en el sector de la decoración: utilizar palés viejos para construir muebles, realizar cojines con prendas de ropa vieja o crear originales elementos decorativos a partir de objetos en desuso. ¿Y si construyes lámparas de techo hechas con botellas? El resultado te sorprenderá por su fácil realización y elegancia.

En el día a día consumimos numerosos alimentos y bebidas envasados en cristal o vidrio, desde los frascos de conservas hasta las botellas de vino. Seguro que, en la mayoría de los casos, su destino final es el contenedor correspondiente, pero en este post de Hipotecas.com aprenderás a reutilizar estos envases para crear lámparas de techo hechas con botellas, una tendencia decorativa para el hogar que verás, si te fijas, en muchos de los locales y restaurantes de moda que frecuentas.

Antes de idear el modelo que más te guste, necesitarás cortar las botellas de forma precisa y segura. En internet puedes encontrar diferentes videotutoriales para llevar a cabo este proceso, como este:

Una vez que conoces la técnica de corte, solo necesitarás adquirir en cualquier tienda de bricolaje los cables, portalámparas y bombillas y montarlos de modo que queden en el interior de la botella. Veamos varias propuestas para diseñar tus propias lámparas de techo hechas con botellas de vidrio.

 

Conjuntos estilizados

Puesto que la mayoría de los envases de vidrio que tenemos en casa son de forma alargada, una de las mejores -y más sencillas- opciones para elaborar lámparas de techo hechas con botellas es simplemente colgarlas creando hileras.

Por ejemplo, puedes ubicar tres o cuatro lámparas iguales sobre el aparador del salón, como nos muestra el blog Neo Arte y Arquitectura, en un lateral de la cocina o instalar una encima de la mesita cada mesita de noche. No te limites a las botellas de vino, porque las de licores funcionan también muy bien gracias a sus peculiares diseños, colores y texturas.

Si necesitas más luminosidad, también puedes crear decorativos racimos con varias botellas, como si de un ramo de flores invertido se tratara con tantas ‘flores’ como desees.

light lamp decor

En soporte

Conseguir una gran lámpara que ilumine la mesa del comedor o la isla de la cocina también es posible a partir de botellas recicladas. Para ello tendrás que crear una estructura inicial sobre la que añadir los recipientes: una tabla de madera con agujeros o un soporte metálico servirán en este propósito.

Una vez que tienes la base, pasa los cables por los agujeros, fija las botellas y cuelga el soporte del techo, como han hecho en DIY Network.

Puedes jugar con distintos colores y alturas o elaborar diseños monocromáticos y simétricos.

 

Grandes recipientes

Por último, si te haces con una botella grande de vidrio, como una damajuana por ejemplo, te invitamos a que pruebes a construir una impresionante lámpara para tu salón o cocina cargada de personalidad, como puedes ver en esta propuesta de Ydecorar.com.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.