¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Las 10 ciudades más coloridas del mundo (I)

Si nos dieran a elegir entre visitar una ciudad industrial, gris y con poco encanto y otra llamativa y muy pintoresca, muchos de nosotros escogeríamos, obviamente, la segunda opción. Por eso hoy, en Hipotecas.com, te traemos un ranking con diez ciudades llenas de color y magia, que te permitirán presumir de fotografías en tu Instagram sin utilizar ni un solo filtro. Son las 10 ciudades más coloridas del mundo según el comparador Skyscanner.

Burano (Italia)

entucasa-hipotecas.com-ciudades-mas-coloridas-buranoSituada a unos minutos de Venecia, en el archipiélago de la Laguna Veneciana, la isla de Burano es conocida por su producción de encajes y por sus casas de colores pintadas en colores vibrantes y luminosos. Cuenta la leyenda que las viviendas son de colores para que los pescadores de la laguna pudieran reconocerlas en los días de niebla.

Buenos Aires (Argentina)

entucasa-hipotecas.com-ciudades-mas-coloridas-buenos-airesEn esta ocasión, nos centramos en un distrito concreto de Buenos Aires. El barrio de La Boca es una de las zonas más peculiares y turísticas de la capital de argentina. Su nombre se debe a su ubicación, la desembocadura del Río de la Plata, ya que fue utilizado como puerto a lo largo de numerosos años.

La construcción de sus viviendas a base de madera y chapa, se decoró con llamativos colores procedentes de la pintura que sobraba en el puerto, aportándole un aspecto original y lleno de encanto.

Jodhpur (India)

entucasa-hipotecas.com-ciudades-mas-coloridas-JodhpurLa ciudad de Jodhpur, situada a unos 300 kilómetros de la capital de India, es un destino muy turístico debido a la gran cantidad de fortalezas y templos construidos en ella. Además, se la conoce como “ciudad azul” o “ciudad del sol” debido al color de sus casas y a su clima seco y caluroso.

Aunque hay quienes aseguran que el color azul de sus viviendas se debe a que ahuyenta el calor y los mosquitos, otros dicen que se debe a una cuestión de castas, ya que los brahmanes, la casta más importante – formada por asesores del rey y sacerdotes-, pintaron las fachadas de sus casas en azul para diferenciarse del resto de la población. Hoy en día se sigue manteniendo la tradición por motivos turísticos.

Longyardbyen-Svalbard (Noruega)

entucasa-hipotecas.com-ciudades-mas-coloridas-Longyardbyen-SvalbardLas islas Svalbard, en el Océano Ártico y a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, albergan a otra de las ciudades más coloridas del mundo, Longyearbyen. La ciudad está repleta de casas de colores vivos que ayudan a combatir el blanco omnipresente del invierno.

St John’s (Canadá)

entucasa-hipotecas.com-ciudades-mas-coloridas-St-JohnSt John’s o San Juan de Terranova es la capital y mayor ciudad de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, situada en la isla de Terranova. Al igual que en la isla de Burano, su tradición pesquera hizo que sus casas se pintaran con colores llamativos para que los pescadores pudieran divisarlas desde el mar. Hay quienes incluso han apodado al centro de la ciudad como Jellybean Row, Hilera de casas de gominola.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.