¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Las casas más pequeñas del mundo

En nuestra sección de Curiosidades Inmobiliarias nos gusta adentrarnos en aquellas construcciones que destacan por tener alguna particularidad: su forma, su ubicación, su funcionalidad o su tamaño, entre otras. Hoy, nos centraremos en el tamaño invitándote a conocer cinco casas que tienen en común una cosa: su reducido espacio. Y veremos que, una vez más, el tamaño es lo de menos. Te presentamos a cinco de las casas más pequeñas del mundo.

La casa más estrecha de Europa, en Valencia

Para iniciar nuestro recorrido por algunas de las casas más pequeñas del mundo no hemos tenido que ir muy lejos. Nuestra primera parada es en Valencia. Paseando por la ciudad, nos topamos con una de las casas más estrechas de Europa, por no decir la más estrecha, que se sitúa en el número seis de la Plaza Lope de Vega. Ubicada en el barrio del Carmen, mide tan sólo 105 centímetros de ancho. Dispone de cinco plantas de altura. También se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad.

Una cabaña en un campus universitario de China

Para enseñarte nuestra siguiente curiosidad hemos viajado hasta China. Con menos de 4 metros cuadrados, una casa ubicada en el campus de la Universidad de Ningbo (provincia china de Zhejiang) está considerada como una de las casas más pequeñas del mundo. Diseñada por un licenciado en diseño de arte medioambiental de la universidad nipona, se trata de una pequeña cabaña de madera, pensada para una o dos personas, con una pequeña cocina, un baño y una cama. Se trata de una instalación prototipo pensada para poder ubicar en parques o zonas turísticas, según su autor.

Una mansión de 17,5 metros cuadrados

Ubicada al norte de Londres, esta pequeña casa tiene tan sólo 17,5 metros cuadrados y es, según The Guardian, la casa más pequeña del mundo, aspecto que no le impide hacerse valer. El año pasado salió a la venta por 350.000 euros. ¿Uno de los motivos? Su ubicación en el privilegiado barrio londinense de Barnsbury. Con una cama suspendida en el aire y un diminuto armario empotrado, tiene una pequeña cocina y espacio para el comedor. Quizá hayamos exagerado llamándola mansión.

28 metros cuadrados muy cálidos

Un poco más grande es la casa más pequeña de Canadá, situada en Toronto. Tiene menos de 28 metros cuadrados y fue construida en 1912, en el espacio que antes ocupaba un callejón. Como la anterior, su tamaño fue lo de menos cuando salió a la venta en 2007 por el precio de 117.000 euros. Conocida como The little House, ha estado siempre ocupada por diferentes familias. La primera, la del propio constructor.

De pequeña casa a atracción turística

En el pueblo de Gales Conwy (condado del Clwyd) se encuentra la casa más pequeña del Reino Unido. Con su fachada roja, tiene un ancho de poco más de tres metros. Deshabitada desde 1900, cuando se expulsó a su último inquilino por el peligro que suponía vivir en un espacio tan reducido, se ha convertido en un reclamo turístico de su municipio.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.