¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Cuáles serán las 10 profesiones más demandadas de 2017?

A lo mejor te has quedado sin trabajo y quieres aprovechar el parón para formarte en un área determinada. O conoces a alguien que quiere reinventarse profesionalmente porque lo que estudió hace años no tiene demasiadas salidas hoy. Sea como sea, seguro que te interesa saber cuáles son las profesiones más demandadas de 2017 para ver si eres uno de los perfiles más buscados por las grandes compañías.

Las profesiones más demandadas de 2017

La consultora Spring Professional del Grupo Adecco ha publicado en su XII informe ‘Los + buscados’, una previsión sobre que profesiones serán las más buscadas en este 2017.

Todos estos perfiles son muy diferentes entre sí pero cuentan con un denominador común: son fundamentales para sus sectores.  Además, todos ellos demandan profesionales polivalentes, con capacidad analítica y orientación a resultados.

  1. Ingeniero de Redes (Telecomunicaciones)
  2. Desarrollador de Software NET (IT)
  3. National KAM Gran Consumo (Sector comercial)
  4. E-Commerce Manager (Sector Marketing)
  5. Area Manager Luxury (Retail)
  6. Ingeniero Técnico Comercial (Ingeniería)
  7. Coordinador de Tráfico (Logística)
  8. Business & Planning Analyst (Financiero)
  9. Talent Manager (Corporate)
  10. TAX Manager (Legal)

Como ves, los perfiles tecnológicos serán las profesiones más demandadas de 2017, ya que los sectores como ingeniería o telecomunicaciones se expanden muy rápidamente y, según datos de la Unión Europea, crearán hasta 2020 unos 900.00 nuevos puestos de trabajos en el sector tecnológico. Pero estos no son los únicos requisitos para conseguir un empleo hoy en día.

Dominio de idiomas y talento, fundamental para conseguir un empleo

El dominio de varios idiomas se ha convertido en una condición fundamental en cualquier proceso de selección.  Sin embargo, hoy en día existen métodos con los que podemos aprender o mejorar nuestro inglés en apenas unos meses.

Otro de los requisitos que demandan las empresas es la actitud y el talento de los candidatos. El talento se ha convertido en la clave diferenciadora de las empresas de cara a su competencia y por ello atraer y retener el talento es uno de los principales deberes del lado empresarial a día de hoy.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.