¡Me gusta!
entucasa-hipotecas.com-aprender-jugando-lego

Lego y matemáticas: aprender jugando tiene sus ventajas

Algunos estudios han demostrado que los juegos didácticos ayudan a los más pequeños de la casa a comprender mejor los conceptos, además de permitirles retener más información que con un método 100% teórico.

Si tienes hijos, seguro que en alguna ocasión les has visto jugar con los famosos bloques de Lego, pero después de leer este post descubrirás que esas mismas piezas pueden convertirse en toda una herramienta pedagógica.

Hace dos años, Alycia Zimmerman, una maestra de Nueva York tuvo la genial idea de utilizar piezas de lego para explicar matemáticas a sus alumnos. Poco después, la profesora publicó en su blog, schoolastic, que dicho método era útil para hacer entender a los más pequeños cualquier operación matemática.

Por ejemplo, los bloques de construcción son muy útiles para que los más pequeños entiendan las fracciones.

Partiendo de la pieza principal, en este caso el bloque azul que tiene 8 “círculos”, crear fracciones es muy simple. El bloque rojo, que tiene 4 círculos, correspondería a ½ que es la mitad del bloque entero, el bloque verde, con 2 círculos, equivale a ¼ del bloque entero.

entucasa-hipotecas.com-aprender-jugando-lego-fracciones1

Además, contar esos puntos tan intuitivos puede aclarar conceptos relacionados con las multiplicaciones y las potencias.

entucasa-hipotecas.com-aprender-jugando-lego-potencias

Si te gusta la idea, tienes que saber que hay muchas más operaciones matemáticas que pueden ser explicadas con estos bloques de colores. Aquí te dejamos un enlace a una página web (en inglés) con muchas más ideas. Además, si no tienes Lego en casa y necesitas utilizar este método, siempre puedes recurrir a estos bloques virtuales que Lego y Google Chrome ponen a tu disposición de forma gratuita.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.