precios casas cerca campos de futbol
Curiosidades Inmobiliarias

Y si existiera la Liga de la vivienda… ¿qué equipo ganaría?

Este año el Real Madrid ha terminado la temporada ganando la Liga y la Champions League, un doblete que ha causado sensación entre sus seguidores y ha dejado un sabor agridulce en los rivales. Pero, ¿y si en vez de jugar una liga de fútbol profesional los equipos españoles participaran en una liga de la vivienda? La promotora TecniTasa se ha hecho la misma pregunta y, para responderla, ha publicado un estudio que relaciona la proximidad de los estadios con el precio de las viviendas. ¿Quieres saber qué equipos ganan, cuáles bajan a segunda y quiénes se cuelan en puestos europeos?

Con 4050€/m2 como precio medio el Real Madrid también ganaría la liga de la vivienda

liga de la vivienda

Parece mentira, pero viendo la primera parte de la clasificación real de la Liga de Fútbol y la de la liga de la vivienda apenas hay cambios. En la parte alta de la tabla, el Real Madrid se alzaría con el título de campeón gracias a los 4.050 euros por metro cuadrado que se pagan en las inmediaciones del Santiago Bernabeu, seguido muy de cerca por el Barcelona de Luis Enrique, que cotiza una vivienda en el Barrio de Les Corts a 3.950 euros/m2 de media. Sin embargo, en esta clasificación del precio de la vivienda el Atlético de Madrid y el Sevilla no jugarían la Champions. Le cederían el puesto a dos equipos vascos: la Real Sociedad, que en los alrededores de Anoeta vende a un precio medio 3.400 euros/m2, y el Athletic de Bilbao, que aunque haya terminado séptimo en la liga, ocuparía el cuarto lugar gracias a los 2.900 euros/m2 de la zona de San Mamés.

La Europa League la jugarían el Atlético de Madrid, ya que en las cercanías del estadio Vicente Calderon vende el metro cuadrado por 2.700 euros, y el Valencia, que en la LFP ha quedado duodécimo, ocupa la sexta posición en la liga de la vivienda, gracias a los 2.400 euros/m2 de media que hay en las inmediaciones de Mestalla. Por último, la clasificación se cerraría con los tres equipos que descenderían de categoría: el Osasuna (1.500 euros por metro cuadrado), el Málaga (975 euros/m2) y el Villarreal, que en la Liga ha terminado quinto, pero tiene unos precios tan bajos en las inmediaciones de su estadio (650 euros/m2) que sería el último clasificado de la liga de la vivienda.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.