¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Los 5 palacios reales más espectaculares del mundo

Hoy, en nuestra sección Curiosidades vamos a viajar a lo largo y ancho del planeta para descubrir cinco de los palacios reales más bellos y espectaculares del mundo. Del Tíbet a Turquía pasando por la India, descubriremos la belleza de unos edificios que han perdurado en el tiempo y se han convertido en atractivos turísticos. Abróchense los cinturones. Despegamos.

Palacio de Potala

Viajamos hasta situarnos a 3.600 metros sobre el nivel del mar, concretamente a la montaña Hongshan, ubicada en la ciudad de Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tibet. Allí se encuentra el Palacio de Potala, que ilustra este post, considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994. Este espectacular palacio tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados y ocupa un área total de 410.000 metros cuadrados. Fue residencia de los Dalai Lama desde 1648 hasta 1959, cuando el decimocuarto Dalai Lama se exilió a la India.

Palacio Real de Bangkok

Palacio Real de BangkokViajamos ahora hasta Bangkok, donde se encuentra este maravilloso palacio que fue la residencia oficial del rey de Tailandia hasta mediados del siglo XX. Se trata de un complejo palaciego de varios edificios. Entre ellos destaca el templo Wat Phra Kaew, donde está situada la estatua del Buda de Esmeralda, tallada en jade en el siglo XV y que es el buda más venerado y valioso de toda Tailandia.

Petrodvorets

PetrodvoretsEn esta ocasión, nuestra parada queda algo más cerca de casa. En el Golfo de Finlandia, a menos de 30 kilómetros de San Petersburgo. Allí podemos visitar el Petrodvorets o Palacio de Peterhof, un enorme palacio, muy lujoso y precedido por multitud de fuentes. Hecho construir por Pedro el Grande en el siglo XVIII, fue residencia de los zares. Hay quien lo apoda el Versalles ruso.

El Taj Mahal

taj mahalNos alejamos de nuevo, ahora hasta la India. En Agra se encuentra uno de los palacios más bellos del mundo: el Taj Mahal, construido por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita, conocida como Mumtaz Mahal. Combina elementos de las arquitecturas persa, india, islámica y turca.

Palacio Topkapi

Palacio TopkapiFinalizamos nuestro recorrido por los palacios reales, aunque hubiera podido tener muchas más paradas y probablemente las tendrá en otra ocasión, en Estambul. Allí está situado el Palacio de Topkapi, un impresionante palacio de 700.000 metros cuadrados y cuatro patios en su interior, que en su interior alberga uno de los diamantes más caros del mundo, el diamante del cucharero, de 88 quilates, que perteneció a la madre de Napoleón.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.