¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Los 8 hoteles más espectaculares del mundo

A pesar de que en Hipotecas.com nos gusta mucho disfrutar de nuestra casa, no dudaríamos ni un segundo en coger la maleta si nos propusieran pasar unos días en cualquiera de estos hoteles. Son los 8 más espectaculares del mundo.

1. Dormir sobre el agua

hipotecas.com-hoteles-espectaculares-dormir-sobre-el-aguaNuestro primer hotel está situado en lo que muchos consideran “el paraíso en la Tierra”, la Isla de Bora Bora. Ubicada en el Océano Pacífico Sur, esta isla de la Polinesia Francesa está rodeada por una laguna y separada del mar por un arrecife de coral.

El hotel Four Seasons está construido sobre un islote coralino, “motu” en el idioma local. Abierto desde septiembre de 2008, tiene una extensión de 57 hectáreas y está rodeado de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Entre sus habitaciones, cuenta con unos impresionantes bungalows sobre el agua donde sus huéspedes pueden disfrutar de la riqueza marina.

Algunos medios estadounidenses aseguran que este hotel fue el destino elegido por Jennifer Aniston y Justin Theroux para pasar su luna de miel o que Kim Kardashian lo eligió para pasar sus últimas vacaciones de soltera.

2. Un hotel con un restaurante bajo el agua

hipotecas.com-hoteles-espectaculares-Un-restaurante-bajo-el-agua-02Viajamos hasta el Océano Índico para conocer un complejo de lujo ubicado en Rangali y Ranglifinolhu, dos de las Islas Maldivas unidas entre sí por un puente de 500 metros sobre el mar. Es el Conrad Rangali Island Resort, elegido en dos ocasiones como el mejor hotel del mundo.

Además de unas habitaciones con todo tipo de comodidades, cuenta con villas que se adentran en el Océano Índico. Sin embargo, uno de sus principales atractivos es uno de sus 12 restaurantes, el primero en el mundo que se encuentra debajo del agua.

El Ithaa Undersea Restaurant, calificado por el New York Daily News como “el restaurante más hermoso del mundo”, está situado a cinco metros bajo el agua y tiene paredes de cristal para que sus comensales disfruten de unas vistas panorámicas al mundo marino.

Una vinoteca subterránea con más de 20.000 botellas, dos spas galardonados por su calidad con todo tipo de tratamientos, mantas-raya gigantes nadando en las aguas cristalinas, y hasta peces voladores, convierten a este hotel en un destino para soñar.

3. Bañarse en los Alpes

hipotecas.com-hoteles-espectaculares-Aqua-DomeSaltamos desde el océano índico hasta los Alpes austríacos para hospedarnos en uno de los hoteles preferidos por los deportistas y aficionados a los deportes de invierno.

Situado en el valle alpino de Ötztal en la región de Tirol, y rodeado de pistas de esquí, el hotel Aqua Dome tiene piscinas cubiertas, saunas y jacuzzis aunque lo más llamativo de él son sus tres piscinas conectadas entre sí. Son únicas en el mundo por su forma de cuenco y hasta permiten escuchar música debajo del agua.

Además, el agua del Spa proviene del único manantial de agua termal que existe en Austria Occidental, situado justo debajo del resort.

4. Dormir a -30ºC

hipotecas.com-hoteles-espectaculares-Dormir-a-menos-30-grados-2Nuestro siguiente destino está casi en el polo norte. Se trata del Hotel Kakslauttanen situado en Inari, al norte de Laponia y cerca de uno de los parques nacionales de mayor prestigio en Finlandia.

El hotel, abierto de diciembre hasta abril, cuenta con 20 iglús fabricados en un cristal especial para que la temperatura se mantenga a niveles cálidos incluso con -30ºC en el exterior. Así, sus huéspedes pueden disfrutar del impresionante paisaje y las auroras boreales desde la cama.

Además, para los que quieran dormir como auténticos esquimales, el hotel cuenta con los tradicionales iglús de hielo donde la temperatura oscila entre los -3 y los – 6 grados.

40 cabañas fabricadas con troncos, una capilla de hielo, un parque de esculturas heladas y hasta un Resort de Santa Claus completan la oferta turística de este espectacular hotel.

Ah! Y no nos olvidamos de uno de los atractivos turísticos del país, la sauna finlandesa. La del hotel es la sauna de humo más grande del mundo, con espacio suficiente para 100 personas.

5. Un hotel de hielo

hipotecas.com-hoteles-espectaculares-glace-hotelLlegamos hasta Canadá para hospedarnos en un hotel que se vuelve a edificar cada año. Situado a apenas diez minutos del centro de Quebec, el Glace Hotel está fabricado con hielo y nieve y solo abre sus puertas durante el invierno. Tiene una superficie de tres mil metros cuadrados y una altura de 5,4 metros y cada año son necesarias 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve para su construcción.

En total tiene 44 habitaciones y capacidad para 400 personas, y desde su apertura en 2001 ha recibido más de un millón de visitas.

Además, anualmente convoca un concurso de diseño para que estudiantes de diversas universidades diseñen suites temáticas del hotel. El proyecto ganador se convierte en realidad durante la siguiente construcción.

6. The Manta Resort. Zanzíbar

hipotecas.com-hoteles-espectaculares-The-Manta-Resort-ZanzibarEn su publicidad aseguran que este hotel es lo más lejano que podrás estar de la civilización. Ubicado en la Isla de Pemba, una de las tres que conforman el archipiélago de Zanzíbar (Tanzania), The Manta Resort es un destino para perderse y olvidarse de todo.

Tiene varias cabañas de lujo a pie de playa aunque uno de sus atractivos turísticos es su bungalow underwater a 250 metros de la costa. Se trata de una habitación que consta de una plataforma con hall y una sala de estar a nivel del mar, y un dormitorio subterráneo con ventanas de cristal. Ideal para los amantes del submarinismo.

7. Dormir entre leones

hipotecas.com-hoteles-espectaculares-Dormir-entre-leonesCuando pensamos en la selva sudafricana inmediatamente nos vienen a la cabeza imágenes de leones, elefantes y todo tipo de animales salvajes, pero desde hace unos días nuestra imagen de la selva sudafricana ha cambiado gracias al hotel Lion Sands Game Reserve.

Ubicado plena sabana, dentro del Parque Nacional Kruger, antes de convertirse en hotel exclusivo era un refugio para fotógrafos que pasaban largas horas tratando de obtener las mejores imágenes del mundo salvaje. En la actualidad, este resort se extiende a lo largo de 10 kilómetros por el rio Sabie, uno de los de mayor diversidad biológica de Sudáfrica, para ofrecer alojamiento en cinco refugios diferentes.

Uno de estos refugios es una residencia ubicada entre las copas de árboles centenarios, con pasarelas elevadas de madera que dan acceso a nueve suites privadas. Además, otro de sus atractivos son sus casas de árbol, que permiten pasar la noche de una forma muy original.

8. Al borde de un precipicio

hipotecas.com-hoteles-espectaculares-Aescher-HotelSi visitas este hotel de montaña no te quedarás asombrado por el lujo y la exclusividad de sus instalaciones. Sin embargo, se ha colado entre los mejores ranking de hoteles espectaculares por su ubicación. Con más de 170 años de historia, el Aescher Hotel está situado en una arista de las montañas de Appenzellerland en Suiza, literalmente al borde de un precipicio.

El Aescher es un pintoresco albergue de madera, con habitaciones compartidas y sin agua caliente, porque el agua proviene directamente de las montañas. Sus huéspedes pueden acceder a él a través de un teleférico o por un camino entre montañas y disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Llegamos al final de nuestro viaje convencidos de que aún nos quedan muchos destinos que visitar. ¿Nos acompañas en el siguiente?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.