destinos azules
Curiosidades Inmobiliarias

Descubre los destinos azules más bonitos del mundo

Muchas veces nos sorprendemos eligiendo nuestros destinos vacacionales en base a llamativas imágenes que encontramos en internet o a fotos que cuelgan nuestros amigos en redes sociales. Y es que la originalidad de los lugares ha llegado al sector turístico, desbancando a aquellos destinos característicos por sus kilométricas playas o sus enormes rascacielos.

Recientemente, han crecido las visitas a pequeñas ciudades y pueblos, hasta ahora desconocidos, con peculiaridades tan originales como ser monocromáticos. Un ejemplo de ello, es la localidad Júzcar, el pueblo pitufo del que te hablábamos hace unas semanas.

Hoy, en Hipotecas.com, queremos que conozcas que otros destinos azules existen alrededor del mundo. Si, has leído bien, ciudades y pueblos enteros tintados de color azul, en diferentes tonalidades, en puertas y ventanas, en los tejados o directamente en los muros de las fachada. Los destinos azules están de moda.

Oia, Grecia

En la isla griega de Santorini, se encuentra Oia, uno de los destinos más visitados año tras año por turistas de todo el mundo. Este tradicional pueblo cautiva por su situación en lo alto de un acantilado y por la combinación de colores de sus casas. Oia es una mezcla entre el blanco más puro y el azul brillante que combina con el mar Egeo que rodea la isla.

destinos azules

Jodhpur, India

Jodhpur es una ciudad de la India sumamente atractiva en medio de un paisaje desértico: custodiada por un gigantesco fuerte en un cerro a 125 m de altura, entre numerosos palacios y templos, posee además una paleta de tonos azules en las fachadas de casas y comercios, lo que la transforma en una ciudad caóticamente encantadora: el sol que brilla radiante durante todo el año, ha sido una de las razones para elegir el tradicional color, por desviar el calor que siente en sus calles. La otra razón, afirman, es que el azul suele ser efectivo a la hora de espantar los mosquitos.

destinos azules

Sidi Bou Said, Túnez

A tan solo 20 km de la capital de Túnez y bañado por las aguas del mediterráneo se encuentra este pueblo costero de gran tradición y antigüedad. Entre sus curiosidades, la estética blanca y azul de todas las construcciones del pueblo que, a pesar de ser musulmán, guarda similitudes con el estilo griego. La combinación del blanco y el azul surgió para atraer a la buena suerte, pero desde 1920 se formalizó el uso de estos colores bajo un decreto en el que estipulaba que las casas debían pintarse de color blanco con ventanas y puertas azules.

destinos azules

Chaouen, Marruecos

Se la puede llamar como Chefchaouen o Chaouen, una ciudad al norte de Marruecos, en el entorno de las montañas del Rif. Durante siglos, fue una ciudad sagrada y vedada a los extranjeros. Hoy es un centro para el turismo, que difícilmente pueda borrar de sus recuerdos la tonalidad azul intensa que cubre gran parte de las fachadas de la ciudad.

destinos azules
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.