Imagen. Los templos más bonitos del mundo. Entucasa

Los 5 templos más bonitos del mundo

Todas las sociedades del mundo han levantado, a lo largo de la historia, sus edificios de culto. Se trata, en muchos casos, de edificios espectaculares que destacan por su arquitectura. También por su diseño y materiales utilizados, o por su ubicación. Escoger tan sólo cinco no es tarea fácil pero os presentamos los que son, al menos, cinco de los templos más bonitos del mundo.

El Taj Majal en Agra (Índia)

Está considerado uno de los templos más bellos del mundo. Es un ejemplo de la arquitectura mogola, que combina elementos de las arquitecturas india, persa e islámica. Construido entre el 1631 y el 1654, destaca por su cúpula de mármol blanco, aunque el Taj Majal está formado por diferentes edificios. Es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y en 1983 fue distinguido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral de San Basilio en Moscú (Rusia)

Este templo ortodoxo ubicado en la Plaza Roja de Moscú es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco dese 1990. Fue construido entre 1555 y 1561 con un estilo ruso moscovita e influencia italiana. Destaca por sus cúpulas en forma de bulbo y su colorido. Por lo que al diseño se refiere, los arquitectos idearon ocho iglesias laterales de diferente tamaño alrededor del núcleo central.

Catedral de las Lajas en Ipiales (Colombia)

Profesado a Nuestra Señora de las Lajas, este templo es de culto cristiano católico. Está ubicado en el cañón del río Guáitara y es precisamente esta ubicación la que lo convierte en uno de los templos más bellos y espectaculares del mundo. Fue construido entre 1916 y 1949 en el lugar donde había una capilla datada del siglo XVIII. Desde el punto de vista arquitectónico, es una iglesia de estilo neogótico compuesta de tres naves construida sobre un puente de dos arcos.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Aún en construcción, la Sagrada Familia es la espectacular catedral que se empezó a construir en 1882 con un estilo neogótico y que Antoni Gaudí, quien asumió el proyecto en 1883, replanteó por completo, introduciendo las características torres cónicas. Cuando esté acabado, tendrá 18 torres. En 2005, la fachada del Nacimiento y la cripta (la parte de la obra que realizó Gaudí) fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Mezquita Azul en Estambul (Turquía)

Es una de las mezquitas más grandes de Estambul y fue construida entre 1609 y 1617 con un estilo otomano clásico. Tiene capacidad para 10.000 fieles, dispone de seis alminares y cuenta con un sistema de cúpulas y semicúpulas ascendentes. La cúpula central tiene 23,5 metros de diámetro y 43 metros de altura en el centro.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.