¡Me gusta!
Peatonalización gran vía
Curiosidades Inmobiliarias

¡La Gran Vía de Madrid, semipeatonal dentro de un año!

¡El centro de Madrid está en pleno proceso de renovación! Si hace unos meses te contábamos los secretos que había detrás de la remodelación de la mítica Plaza de España madrileña, hoy te acercamos al nuevo proyecto de la Gran Vía de Madrid, que dentro de aproximadamente un año será semipeatonal. Descubre cómo será la Gran Vía semipeatonal.

A ello se ha comprometido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien explicó en el Pleno del Estado de hace unas semanas que el nuevo trazado contempla la ampliación de las aceras y la potenciación de la vegetación en toda la zona. Así mismo, el nuevo proyecto plantea la necesidad de reducir y reordenar los carriles de circulación para crear un sistema de movilidad donde se integre la bicicleta con el resto del tráfico rodado.

¿Cómo será la Gran Vía semipeatonal de Madrid?

De esta manera, en el tramo de la Gran Vía semipeatonal de Madrid que hay entre la plaza de Cibeles y la de Callao, la bicicleta convivirá con el resto de los vehículos en los ciclocarriles 30, quedando la calzada dividida en cuatro carriles. No obstante, en el tramo que une la plaza de España y la de Callao, los ciclistas contarán, en sentido subida, con un carril bici independiente del resto de los vehículos, dada la pendiente de la calle. Es decir, que a lo largo de este tramo habrá cinco carriles bien diferenciados, ya que en sentido bajada hacia plaza de España, las bicicletas compartirán calzada con otros vehículos.

gran vía semipeatonal

Este proyecto también incluirá una remodelación total de los carriles para autobuses y taxis, así como las áreas para carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos de la zona. Las obras, que comenzarán a principios de enero de 2018 y durarán unos 8 meses aproximadamente, coincidirán con la remodelación de las seis plazas de la zona, para lo que ya se ha puesto en marcha un concurso urbanístico gestionado desde el Ministerio de Fomento.

gran vía semipeatonal
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.