¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Manillas de puertas originales: abre tu creatividad

Los pequeños detalles marcan la diferencia y esto es lo que ocurre con las manillas de puertas en una casa. Estos accesorios pueden mejorar el estilo de cualquier vivienda con un presupuesto bastante económico.

Si quieres darle un toque diferente a la decoración de tu hogar, en Hipotecas.com te invitamos a que descubras el amplio abanico de pomos con el que abrir las puertas a la creatividad. ¿Te aburren las clásicas manillas de puertas con líneas sencillas y en los comunes tonos dorados o plateados? Cambia las manivelas de tu vivienda y dale personalidad a cada estancia.

Manillas de puertas originales: abre tu creatividad

Manillas de puertas para habitaciones infantiles

Quizá las habitaciones con mayores posibilidades son los dormitorios de los más pequeños, donde puedes jugar con formas y colores. Elegir unas manillas de puertas originales no solo hará única la entrada a sus cuartos, sino que les permitirá acceder en un país de fantasía cada vez que crucen el dintel.

En este sentido, una opción ideal para los niños es utilizar diseños basados en sus personajes de ficción preferidos o sus aficiones, como instalar la réplica del picaporte parlante de Alicia en el país de las maravillas o pomos esféricos con forma de balón de fútbol o baloncesto, por ejemplo.

 

Manillas de puertas originales: abre tu creatividad

 

Con forma de objetos

Elegantes pavos reales, sinuosos peces o regias cabezas felinas son algunas reproducciones empleadas para abrir y cerrar las puertas.

Ahora bien, los pomos pueden imitar casi cualquier objeto, desde realistas manos o apetitosas frutas hasta frondosas ramas. La clave está en indagar un poco en el mercado para ver qué ofrecen los fabricantes o incluso contactar con algún artesano capaz de elaborar diseños a medida.

 

Manillas de puertas originales: abre tu creatividad

Los animales suelen ser los más reproducidos a la hora de crear manillas de puertas con personalidad. 

Elementos reciclados

Apúntate a la reutilización de objetos y dale un nuevo uso a materiales de desecho. ¿Tienes unos cucharones viejos que pensabas tirar? Serán perfectos para abrir las puertas correderas de la alacena o la cocina. ¿Qué puedes hacer con unas antiguas cañerías? Crea una estructura con forma de manillas de puertas, ideal para viviendas de estilo industrial.

Manillas de puertas originales: abre tu creatividad

 

 

 

 

 

 

De diseño

Manillas de puertas originales: abre tu creatividad

 

 

 

 

 

 

Ahora bien, además de las ingeniosas ideas recicladas, los fabricantes de manillas de puertas también se esfuerzan por introducir novedades en los picaportes y dar un aire nuevo a este elemento decorativo.

Así, junto a las tradicionales manivelas -más o menos convencionales-, puedes encontrar diseños sofisticados y elegantes que darán personalidad a la puerta, como pomos con luces led o incluso con lector de huella digital para su apertura.

Vintage

No obstante, si quieres marcar la diferencia nada más entrar en casa, pero sin resultar demasiado extravagante, siempre puedes recuperar -o adquirir- viejas manillas de puertas.

Los pomos redondos de metal, las esferas de cristal, las coloniales manivelas de cerámica y hierro o los picaportes forjados han vuelto a la decoración de interiores, aportando un estilo vintage único a cada hogar. Combina un diseño de interiores rompedor con estos pomos antiguos para conseguir un contraste de lo más actual.

Manillas de puertas originales: abre tu creatividad

 

 

 

 

 

 

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.