¡Me gusta!
Imagen: Manualidades para el hogar. Haz tus propias velas aromáticas. En tu casa. Hipotecas.com
Tu casa y Tú

Haz tus propias velas aromáticas

¿Te gustan las manualidades para el hogar? ¿Te gusta decorar tu casa con velas aromáticas? Hoy el equipo de Hipotecas.com, te contamos cómo hacer tus propias velas siguiendo unos sencillos pasos.

Este es el material que necesitas:

  • Parafina o cera de abeja: Es la base tradicional para hacer velas. Es fácil de teñir y de aromatizar. La cantidad dependerá del número de velas que quieras hacer o de su tamaño. Para calcularlo, debes tener presente que medio kilo de parafina es el equivalente a medio kilo de cera derretida.
  • Mecha y un pequeño cartón para hacer de soporte de la mecha.
  • Soporte de metal para la mecha.
  • Esencias aromáticas: las puedes comprar ya preparadas en el perfume que más te guste.
  • Colorante: Es opcional, tan sólo será necesario si quieres dar color a la vela. Los especialistas recomiendan como colorantes para velas las anilinas a la grasa, tintes y pigmentos en polvo, aunque en el mercado también existe la cera ya teñida.
  • Moldes: Puedes utilizar un molde para velas con la forma que quieras o puedes optar por poner la vela dentro de un tarro de vidrio, por ejemplo.

manualidades-para-el-hogar-en-tu-casa-velas-1

Pasos a seguir:

  1. Prepara el recipiente o el molde. Corta el trozo de mecha necesario. En un extremo, coloca el soporte de metal para la mecha. Esa parte irá en el fondo del tarro o molde que decidas utilizar. En el otro extremo- parte superior de la mecha- coloca el pequeño cartón. Tiene que ser más grande que el molde para que se pueda apoyar en la parte superior y que la mecha quede tensada dentro.
  1. Derrite la parafina o cera de abeja al baño maría, removiendo con una cuchara de madera hasta que quede bien derretida.
  1. Añade las esencias aromáticas y/o el colorante que prefieras.
  1. Vierte la cera en el molde. Cuando lo hagas, recuerda que no debes cubrir toda la mecha y que ésta debe quedar al menos un centímetro por fuera. Si quieres decorar la vela con pequeñas flores secas, por ejemplo, puedes ponerlas en el interior mientras esté la cera esté líquida pero con cuidado de no quemarte.
  1. Deja enfriar. Una vez hecho, ya puedes desmoldar la vela o, si la has colocado en un tarro o vaso, ya puedes utilizarla.
manualidades-para-el-hogar-en-tu-casa-velas-2

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a ponerlo en práctica y dejar a todos sorprendidos con estas manualidades para el hogar?

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.