¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Crea tus propias marionetas caseras con tus hijos

¿Sabías que el 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro? Esta fecha, Impulsada por el Instituto Internacional del Teatro, se conmemora desde 1962 para concienciar a Gobiernos e instituciones del valor que el teatro puede aportar a la ciudadanía. Desde entonces, profesionales, organizaciones y amantes del teatro rinden homenaje a este arte escénico que cautiva a mayores y pequeños en cualquier parte del mundo. Si tienes hijos pequeños, lo más probable es que te hayas enterado a través de su colegio o escuela infantil. Y es que es muy habitual que, aprovechando esta festividad, hayan realizado excursiones al teatro, sesiones de cuentacuentos u otras actividades relacionadas, como representaciones  o marionetas caseras. ¡A los niños les encantan!

En Hipotecas.com creemos que es una buena excusa para celebrarlo este fin de semana y hacer que los más pequeños se diviertan. Por eso, en este post, te proponemos un DIY que podréis hacer desde casa: fabricar marionetas caseras con tus hijos. Te prometemos que, si sigues las indicaciones que te dan en los vídeos que hemos seleccionado, será facilísimo. ¿Te animas?

¿Cómo hacer marionetas caseras paso a paso?

Marioneta en forma de zorro a partir de un rollo de cartón

En este primer vídeo, que dura apenas cinco minutos, el canal Manualidades Infantiles enseña cómo hacer un simpático títere reciclado con forma de zorro. Para ello solo necesitas un cilindro interior del rollo de papel higiénico, cartulina, unas cuerdas y un poco de pintura. Si a tus hijos les gustan los animales, ¡ésta es la tuya!

Aprende a hacer una marioneta con un calcetín

Otra opción divertidísima, que además te dará mucho juego para contar cuentos antes de dormir, es la que propone el canal de Youtube Manualidades para todos: crear una marioneta con un calcetín.

Sólo necesitas un calcetín, un par de ojos que se peguen, cartulina de color rojo y material para hacer el pelo del títere, con lana o cintas de navidad será suficiente.

 

 Consigue una rana de fieltro adaptable para diferentes manos

Por último, la autora del canal de Youtube 2bplanet propone hacer una marioneta de rana con fieltro en menos de dos minutos. Es ideal para hacer con niños un poquito más mayores, porque podemos adaptar el tamaño al de sus manos e invitarles a que sean ellos quienes creen su propia historia. ¡Que viva la imaginación!

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.