¡Me gusta!
Tu casa y Tú

“Me gustan las cosas sencillas y eso se refleja en mi piso”

Ricardo Heredia, cliente de hipotecas.com

Ricardo acaba de comprar un pequeño piso -o “pisito” como le llama él- en la zona norte de Madrid, concretamente en el barrio de Tempranales, situado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, una zona en la que vive desde hace tiempo y donde se siente muy a gusto, sobre todo por la tranquilidad que emana. “Tiene muchas zonas verdes y está muy cerca del campo”, dice.

Este joven madrileño, que trabaja como administrativo en una importante petrolera de nuestro país, se define como una persona muy tranquila en todas las facetas de la vida y asegura que en sus relaciones personales apuesta por la profundidad más que por la cantidad. Ricardo nos cuenta que disfruta de largas caminatas por el monte cercano a su casa con Toribio, su perro, aunque también reconoce que entre sus grandes pasiones se encuentran la velocidad y el mundo del motor. “Sigo de cerca el mundial de motociclismo” apunta, y confiesa que adora perderse por la carretera y disfrutar a bordo de su Mazda biplaza.

san-sebastian-mRicardo decidió comprar su piso por su situación económica. “La cuota de la hipoteca era más asumible que el alquiler que estaba pagando”, asegura y por eso optó por hacer una oferta económica al dueño del piso en el que vivía de alquiler desde hacía tres años. Firmó la hipoteca justo el día en que terminaba el último año de contrato.

Después de un exhaustivo estudio de mercado en el que valoró las opciones de diferentes entidades, se decantó por la hipoteca a tipo fijo de Hipotecas.com porque “me ofrecía la tranquilidad y seguridad que necesito”.

Ricardo continúa viviendo en el mismo piso pero ahora lo hace con la satisfacción de ser su propietario. Allí, una decoración sencilla y minimalista cede el protagonismo a unas estupendas vistas al monte.

Ricardo, ¿por qué decidiste comprar el piso en esa zona de Madrid?

Conozco la zona desde hace 14 años. He estado viviendo de alquiler en varios pisos y he vivido de alquiler en este piso hasta que vi la oportunidad de comprarlo.

Es una zona que me gusta porque tiene muchos espacios verdes y el campo cerca para poder pasear. Además es también muy tranquila. La verdad es que cuando llegas de trabajar en Madrid, agradeces la tranquilidad que encuentras.

¿Qué te llevó a querer comprar tu propia vivienda?

Como comentaba, yo ya vivía en este piso de alquiler. Es un piso pequeño, pero estaba nuevo cuando lo alquilé –yo lo estrené- y me gustaba mucho. Estaba muy a gusto. Entonces, tanto desde el punto de vista económico, como personal, vi que era un buen momento para hacer una oferta y comprarlo a su anterior propietario.

¿Qué es lo que más te gustó del piso cuando lo escogiste para alquilarlo?

Por una parte, que estaba nuevo. Por otra parte, que se trata de un piso muy luminoso. Tiene dos vertientes, norte y sur, con mucha luz y que permiten hacer corrientes de aire para no pasar el calor del verano. Además, desde la ventana ves la montaña de la sierra.

¿Qué características no podrían faltar en tu piso?

Desde un punto de vista pragmático, la luminosidad, las vistas al exterior y que no sea caluroso en verano ni muy frío en invierno.

Ya vivías en el piso, pero ahora que lo has comprado, ¿tienes pensado hacer algún tipo de reforma?

Lo único que tengo en mente hacer, un poco más adelante, es acristalar la pequeña terraza que hay en la cocina, que es una terraza con verjas para que no se vea la ropa tendida. Lo quiero hacer porque está ubicada en la cara norte del piso y en invierno es muy frío. No creo que tenga que hacer más cosas.

De todo el proceso de firmar una hipoteca, ¿qué aspectos te sorprendieron más?

En realidad, sorprender no me sorprendió nada. A parte de en Hipotecas.com, también solicité diferentes presupuestos en otras cuatro entidades. Tenía una baraja muy amplia e hice una comparativa entre los tipos, las condiciones, las vinculaciones que pedían las entidades… Me tomé mi tiempo para hacer este estudio comparativo para que nada me cogiera por sorpresa y poder hacer la mejor elección.

Y escogiste Hipotecas.com. ¿Cuáles fueron los motivos?

Por una parte, Hipotecas.com me ofreció unas condiciones de término fijo para mi bastante seguras para el sueldo que tengo. A pesar de que otras entidades me ofrecían tipos de interés variables muy apetitosos, yo tenía claro desde un principio que no podía permitirme que una subida del Euribor pudiera ahogarme desde un punto de vista económico. Prefería una opción un tanto más segura. Además, otra cosa muy importante para mí a la hora de optar por Hipotecas.com fue el trato de mi gestora, María José, y la transparencia y claridad con la que trabajan. Sin ningún compromiso, ella me planteó toda la información necesaria, dejando que pudiera comparar tranquilamente con otras entidades, sin ningún tipo de presión y contándome las cosas tal y como eran, y como realmente han sido después. Fue un trato profesional, a mi juicio, y lo valoro muy positivamente.

¿Qué complementos decorativos no pueden faltar en tu casa?

Soy un poco austero, me gustan las cosas sencillas y eso se refleja en el piso. Está decorado de forma muy sencilla, con líneas muy simples, aunque yo creo que es muy acogedor, sin estar sobrecargado. En la decoración, como me gusta mucho el campo, también hay elementos de la naturaleza. Por ejemplo, en la habitación principal hay un cuadro con un bosque por detrás de la cabecera y tengo también alguna lámina de naturaleza decorando otros rincones. Y no pueden faltar las plantas naturales, aunque también tengo alguna artificial.

¿Cuál es tu rincón preferido?

Todos tienen su energía y cada rincón tiene su momento. Es muy difícil escoger. Como me gusta comer, la pequeña barra que hay instalada en la cocina es muy especial, pero también me gusta mucho sentarme en la mesa del salón-comedor, porque desde allí se ve la montaña.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.