¡Me gusta!
Imagen. Menú navideño: Recetas para ahorrar. Entucasa
Tu casa y Tú

¿Ahorrar con un menú de Navidad fácil? ¡Es posible!

Tanto si te gustan mucho como si las odias, lo cierto es que las Navidades son una fuente de gastos para la mayoría de los españoles. La lista de compras y regalos puede ser interminable si sois una familia numerosa y hay varios niños en casa, ¿verdad? Y si encima te toca ser anfitrión en alguna de las fiestas –o varias– tendrás que sumar también los costes del menú navideño. Por suerte, estos no serán muy elevados si preparas los entrantes, el plato principal y el postre que te proponemos a continuación. Son muy vistosos y, aunque no lo parezcan, ¡muy baratos! ¿Te animas con ellos?

Rollitos de salmón y provolone

En este primer vídeo, la youtuber Ela Escudero nos anima a preparar unos rollitos de salmón ahumado con queso provolone que tienen pinta de estar riquísimos. Lo mejor, además de que los productos no son excesivamente caros, es que los tendrás listos en menos de cinco minutos. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo al vídeo y convéncete.

Lomo de cerdo a la naranja

De plato principal, te proponemos un plato elaborado por el canal Recetas de Cocina. Se trata de un lomo de cerdo a la naranja que también resulta muy fácil de preparar y que sólo necesita 1kg de lomo de cerdo, cebollas, zanahorias, vino blanco, miel y naranjas.

Es un plato muy vistoso y especialmente útil si te toca cocinar en Navidades o Reyes porque puedes dejarlo hecho unas horas antes ya que, gracias a la salsa, no quedará seco. Así podrás abrir los regalos con los tuyos y, si tienes hijos, compartir tiempo con ellos en un día tan especial.

Acaba tu menú navideño con fruta escarchada

Para el postre hemos elegido la fruta escarchada, sin duda uno de los dulces más tradicionales de las fiestas navideñas. Es una receta del canal de youtube Disfrutando de la cocina y para prepararlo lo único que necesitas tener a mano son naranjas (o el tipo de fruta que quieras servir), azúcar y agua. Sencillo, ¿verdad?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.