¡Me gusta!
10 atractivas alternativas a la mesilla de noche
Tu casa y Tú

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

¿Quién ha dicho que la mesilla de noche tiene que seguir unos cánones preestablecidos? Un tablero sobre cuatro patas con uno o varios cajones es lo convencional para los auxiliares que custodian la cama, pero no está escrito en ningún lado que esto deba ser así.

Hasta hace poco, la mesa y sillas de comedor iban siempre a juego, pero hoy la tendencia es unir diferentes estilos; lo mismo ocurre con las plantas de interior, que han saltado de los maceteros a verticales composiciones sobre las paredes. ¿Por qué no dar también una vuelta de tuerca a la mesilla de noche?

En Hipotecas.com sacamos nuestro lado más creativo y te proponemos una decena de alternativas a la mesilla de noche que, además de cumplir con la misión de este mueble, aportarán un toque original y divertido al dormitorio.

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

 Mesas auxiliares

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

La primera posibilidad que te presentamos es la más parecida al diseño tradicional, aunque en lugar de comprar una mesilla de noche como tal te proponemos que elijas una mesa auxiliar genérica.

¿Por qué? La variedad en este segundo mueble es mucho más amplia por lo que puedes encontrar algún modelo que encaje con el estilo de la habitación pero tenga un punto diferente. ¿Qué tal unas mesas nido o una de hierro forjado con tablero de azulejos?

Mesita de noche hecha con baldas de pared

Si buscas un estilo más moderno con ciertos aires nórdicos, utiliza una simple balda de pared como mesilla de noche. Puedes optar por diseños sencillos, como la popular Lack de Ikea, o por otros más sofisticados.

Esta opción presenta como ventaja la facilidad a la hora de limpiar alrededor de la cama, al no tener patas o elementos que molesten. Ahora bien, deberás tener suficiente espacio de almacenamiento en otros puntos del dormitorio, pues la estantería no te servirá para colocar muchos objetos.

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

Soportes verticales como mesilla de noche

Seguimos sin tocar el suelo, porque la siguiente alternativa que te sugerimos dar un giro de 180 grados a la mesilla de noche.

Se trata de, en lugar de emplear el suelo como apoyo, colgar un soporte del techo, como por ejemplo una cesta o una bandeja de metal con cadenas o un columpio de cuerda y madera para el cuarto infantil.

Troncos

¿Quieres conseguir el estilo rústico de moda? Nada más fácil que hacerte con un par de troncos vistosos y utilizarlos como mesilla de noche a lado y lado de la cama. Lo más recomendable es adquirir dos ejemplares de la misma madera pero con ciertas diferencias visibles, para romper con la simetría sin perder armonía.

Aunque, en principio, esta propuesta solo cumple con la función de soporte, puedes explorar la posibilidad de hacerle -tú o un carpintero- algún hueco en el interior a modo de estantería o cajón.

Cajas de madera

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

Las cajas de madera han adquirido mucho protagonismo en los últimos años en la decoración de interiores y, el dormitorio no iba a ser menos.

Hazte con un par de cajas de madera recicladas, decóralas a tu gusto y consigue un look Do It Yourself para la mesilla de noche con tu sello personal.

Escaleras como mesilla de noche

En esta misma línea, las escaleras son otro de los elementos que puedes emplear en lugar de la clásica mesilla de noche. Solo tendrás que apoyarlas contra la pared.

Eso sí, busca escaleras con peldaños anchos para que, además de ser estéticamente vistosas, te sirvan para apoyar la lámpara o libros.

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

Taburetes o sillas junto a la cama

¿Las sillas son solo para sentarse? Por supuesto que no. Un taburete de madera con encanto o una silla antigua pintada de un intenso color pueden aportar un aire campestre al dormitorio.

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

Libros para lectores empedernidos

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

Para estilos más oníricos, nada más evocador que utilizar varios libros apilados como mesilla de noche.

Crea tu propia columna con título y lomos que digan algo de ti; claro que puedes usar esa enciclopedia que nunca lees, pero lo ideal es que además de conseguir un apoyo junto al colchón también expreses tu personalidad en función de las obras elegidas.

Reutiliza baúles antiguos como mesilla de noche

Los baúles antiguos son piezas con mucho encanto que aportarán a la habitación un toque muy personal. Hazte con algún ejemplar y sustituye la clásica mesilla de noche. El dormitorio ganará originalidad y belleza sin dejar de ser práctico y funcional.  

Mesilla hecha con maletas vintage

10 atractivas alternativas a la mesilla de noche

Igual en en el caso anterior, estos elementos son muy sugerentes: esconden viajes, aventuras, historias personales que se reflejan en el ambiente del dormitorio y, por eso, son también una gran alternativa a la mesilla de noche.

Dependiendo del tamaño de la maleta puedes usar una o apilar varias para que lleguen a la altura de la cama y, además de servir como soporte para la lámpara, el libro o las gafas, también te permiten guardar en su interior más enseres personales.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.