Imagen. Minimalismo: Redecora tu hogar. Entucasa
Tu casa y Tú

El minimalismo en tu hogar: menos es más

Cada vez son más los que aseguran que vivir con menos es sinónimo de vivir mejor. Son personas que creen que la felicidad se halla en las experiencias que vivimos y no en las cosas que almacenamos… y esta tendencia también se traslada a la decoración. ¿Quieres saber cómo aplicar el minimalismo a la decoración de tu casa? Te lo contamos.

El minimalismo en decoración se traduce en espacios amplios y llenos de luz, colores neutros y muebles con formas geométricas puras y líneas rectas. Estancias donde priman los materiales nobles y la combinación de texturas.

Pero no hay que confundir el minimalismo con la austeridad, ya que los amantes de esta tendencia cuidan todos los detalles para resaltar los valores de la simplicidad como algo bello, elegante y práctico. A continuación te mostramos tres ejemplos de casas decoradas siguiendo los principios minimalistas para que te sirvan de inspiración si estás pensando en redecorar alguna estancia de tu casa.

Decoración minimalista en el salón

Los muebles bajos, con formas rectas e integrados en la pared son un elemento común en la mayoría de los salones minimalistas, que también incluyen alfombras que contrastan con la tonalidad del suelo y lámparas de corte moderno.

Minimalismo en la cocina

Todas las cocinas minimalistas se caracterizan por el orden y la limpieza de su mobiliario. Así, es muy importante reducir al mínimo los accesorios de cocina que se encuentren a la vista. A ser posible, estos deben ser almacenados en los interiores de los armarios. Las encimeras y las mesas están prácticamente vacías. Predominan los materiales naturales, como la madera, en muebles y encimeras o el color blanco en los muebles con los que se consigue trasmitir armonía y paz.

Estilo minimalista en el dormitorio

En un dormitorio con estilo minimalista deben primar las líneas rectas y las piezas sobrias y funcionales. Además, hay que tratar de crear un ambiente moderno, con pocos objetos y evitar caer en el binomio blanco y negro.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.