¡Me gusta!
Muebles de palet para la cocina: aprovecha las posibilidades
Tu casa y Tú

Muebles de palet para la cocina: aprovecha las posibilidades

Las posibilidades que ofrecen los muebles de palet para la cocina son enormes. Con un poco de ingenio y otro tanto de habilidades de bricolaje puedes crear útiles complementos para dar un aire personal a esta estancia de la vivienda.

Para que la creatividad siga fluyendo, en Hipotecas.com queremos compartir contigo nuevas ideas para crear muebles de palet para la cocina.

Soporte para copas


Copas muebles de palets para la cocinaPor la forma propia de los palets, con pequeños huecos entre las baldas,
estas maderas son perfectas para construir soportes para copas.

Si tienes una isla en la cocina, por ejemplo, puedes colgar del techo un palet y situar las copas por la base apoyadas entre los espacios que quedan entre los distintos listones, como habrás visto sobre la barra en algunos bares.

Para cocinas pequeñas, lo único que tendrás que hacer es recortar los palets en formato de estantería, instalarlos sobre una pared.

 

Taburetes


Taburetes Muebles de palets para la cocinaUna forma de disponer de asientos en la cocina es
customizar ligeramente palets de pequeñas dimensiones. Puedes diseñar tanto taburetes individuales como bancadas, según la capacidad de la habitación y tus necesidades. 

Atornilla en la parte inferior del palet unas bonitas patas en material metálico y pinta la superficie de la madera en el tono que más te guste para darle colorido a la habitación. En su lugar, también puedes adquirir cojines para que el asiento sea más confortable.

 

Frontal de la encimera

Frontales Muebles de palets para la cocina¿Aburrido de los azulejos de la cocina? Renueva el estilo de tu vivienda colocando listones de palets sobre el frontal de la encimera.

Separa las lamas de los palets en piezas independientes y recubre el espacio existente entre la encimera y las taquillas superiores para conseguir mayor calidez y originalidad. Estarás a la última, pues este año la madera entra de lleno en las cocinas.  

 

Botellero


Botellero muebles de palets para la cocinaLos amantes del buen vino tienen en los muebles de palet para la cocina un gran aliado
. Ya hemos visto en post anteriores cómo crear estanterías donde dejar reposar los mejores caldos, pero en esa ocasión te proponemos una idea a lo grande.

Apila varios palets uno encima de otro y aprovecha los espacios que quedan en medio para guardar las botellas de vino o licores, creando un mueble de palet para la cocina de alta capacidad.

Además, de este modo tendrás el vino bien conservado y accesible para cuando quieras descorchar alguno.

 

Pizarra


Pizarra muebles de palets para la cocinaLa lista de la compra o un mensaje para tu pareja. Al ser un lugar de mucho tránsito,
la cocina es un punto clave para dejar recordatorios.

En lugar del típico taco de post-it adheridos a la nevera, ¿y si creas tu propia pizarra con un palet?

Busca un buen trozo de madera y pega encima un rectángulo de pizarra adhesiva, dejando un marco de palet a la vista. Hazle un par de agujeros en la parte superior y cuelga tu peculiar tablón de anuncios con una cuerda de estilo rústico en cualquier pared de la cocina.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.