¡Me gusta!
¡Se acerca el verano! Muebles de palet para la terraza
Tu casa y Tú

¡Se acerca el verano! Muebles de palet para la terraza

Tras meses de frío, nubes y lluvia, la primavera hace su aparición con los primeros días de luz y calor, perfectos para disfrutar de los espacios al aire libre de una casa o un piso. Aprovecha la vitalidad de esta época del año y prepara tu terraza con muebles de palet.

Amueblar el patio de una casa o la terraza de una vivienda no tiene por qué ser caro. Por suerte, los muebles de palet son tendencia en decoración de cocinas o salones y, gracias a su versatilidad, también podemos montar un acogedor ambiente exterior con muy poco dinero y algo de maña.

Para que encuentres inspiración, en Hipotecas.com hemos seleccionados algunas de las propuestas más funcionales y divertidas de muebles de palet para recibir al buen tiempo cómodamente.

 

 

El sofá, un imprescindible

Para sacar el máximo partido a la terraza es necesario disponer de un sitio en el que sentarse -o tumbarse- plácidamente.

Hazte con varios palets y crea tu propio conjunto en función de tus necesidades. Si quieres un pequeño asiento, construye uno o dos módulos fácilmente. Solo tienes que colocar dos o tres palets, uno encima de otro, según la altura que desees, y añadir otro elemento como respaldo.

Si, por el contrario, buscas una bancada amplia donde poder compartir tardes de relajación bajo el brillante sol, une los diferentes módulos hasta la longitud adecuada. Incluso puedes crear composiciones en forma de L o de U.

Recubre la madera con llamativos cojines, tanto en los asientos como en el respaldo, y no habrá quien te mueva de tu espléndida terraza.

¡Se acerca el verano! Muebles de palet para la terraza

La mesa de centro, el apoyo perfecto

¿Dónde piensas dejar el refresco o el libro mientras disfrutas de la terraza? Si diseñar tu propio sofá para la terraza te ha parecido sencillo, más fácil encontrarás la elaboración de una mesa de centro con la que completar el ambiente.

Aunque existen tantas propuestas como viviendas, una de la que más nos gusta por su practicidad y escasa dificultad es construir una mesita baja con ruedas.

Utiliza un palet como base -o varios, según la altura que necesites-  e instálale en la parte inferior cuatro ruedas, que puedes encontrar en muchas tiendas de bricolaje. Para perfeccionar el modelo, píntalo a juego con los sofás y colócale un cristal transparente en la parte superior, sellado con silicona, para evitar que los objetos se caigan entre las aperturas de las tablas.

¡Se acerca el verano! Muebles de palet para la terraza

La tumbona, para amantes del bronceado

Si eres de los que les gusta lucir moreno durante el verano, nada mejor que diseñar tu propia tumbona. ¿Cómo?

Para crear estos muebles de palet tienes que unir varios elementos (en una o dos alturas) para crear la base. Puedes usar ruedas, si quieres que sea más fácil de trasladar o dejarla fija en el suelo.

Después, coge otro palet para el respaldo, elimina dos o tres lamas de una de sus puntas y realiza un agujero en tanto en cada una de las maderas de las baldas inferiores, como en los extremos de la base. Ahora, une ambas superficies mediante un anclaje que permita girar el respaldo y emplea las propias lamas que has quitado como sujeción trasera, formando una U que haga de apoyo en el suelo.

¡Se acerca el verano! Muebles de palet para la terraza

El columpio, ideal para los más pequeños

¿Tienes hijos? Esta propuesta de muebles de palet para la terraza le va a encantar a los más pequeños de la casa.

Solo necesitas disponer de algún soporte alto, como una pérgola metálica o de madera resistente, unas cuerdas o cadenas y, cómo no, un palet. El trabajo no puede ser más simple: anuda la cuerda en una esquina, pásala por la barra superior y vuelve a atarla en el otro extremo de la madera. Haz lo mismo con el otro lateral del palet, comprobando que están fuertemente unidas, para evitar accidentes.

Pídele a los niños ayuda para la decoración del columpio y déjalos que te ayuden en el pintado del asiento.

¡Se acerca el verano! Muebles de palet para la terrazaLa hamaca de muebles de palet, un lugar para soñar

Esta última opción de muebles de palet es algo más laboriosa pero su resultado te atrapará. Se trata de crear una hamaca a partir de la unión de diferentes lamas.

Para que te hagas una idea, sería como construir una superficie similar a los puentes colgantes de los parques infantiles.

Así, separa las baldas de varios palets, extrae todos los posibles clavos y lija las imperfecciones, para evitar astillas. Realiza varios agujeros en cada lado de las lamas y únelas con cuerdas hasta conseguir la longitud que quieras. Remata los finales con tramos más largos de cuerda para colgar en las paredes y descansa plácidamente a un metro sobre el suelo.

¡Se acerca el verano! Muebles de palet para la terraza

 
Cómo comprar una vivienda

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.