¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Muebles DIY con palés

En el post de hoy os traemos una de las tendencias estrella en decoración ‘Do It Yourself’ (DIY), es decir, decoración hecha por nosotros mismos. Se trata de crear muebles con palés para tu hogar.

Con estas plataformas de tablas de madera, que se utilizan para almacenar y transportar mercancías, podemos hacer multitud de muebles funcionales. Aunque hace unos años se empezaron a utilizar para confeccionar muebles de exterior económicos, con el tiempo se han convertido en un elemento importante para la confección de muebles reciclados en todas las estancias del hogar.

PalésLos palés encajan genial en espacios con decoración rústica, nórdica, industrial o vintage. Son muy económicos (se consideran parte de la decoración ‘low cost’) y versátiles (podemos hacer desde camas hasta mesas de centro), además de ser fáciles de trabajar. Se pueden mantener en tono natural, para conseguir un efecto más rústico, o tratarse con colores para modernizar el mueble.

¿Qué muebles podemos hacer con palés?

La respuesta a esta pregunta es fácil. De todo. Como ya hemos dicho, los palés son muy versátiles y se pueden utilizar para hacer multitud de muebles. Sólo hace falta una cosa: una mente creativa. Aun así, los palés se empezaron a utilizar en decoración para fabricar muebles de exterior como sofás o mesas de centro. Era una forma económica de tener una terraza completamente equipada.

Pero desde hace un tiempo, los palés han entrado en casa para quedarse. Por ejemplo, en el dormitorio pueden ser los protagonistas de nuestra cama o de la cabecera. Son aptos, incluso, para habitaciones infantiles y para hacer literas.

hipotecas.com-decoracion-palesEn el salón y comedor también nos pueden ser de gran utilidad. Podemos convertirlos un sofá, una mesa de centro o hasta una mesa de comedor.

Y si todas estas opciones no te parecen suficientes, hay quien ha convertido los palés en escritorios o en muebles de recibidor.

-Aprende como darle una segunda vida a tus muebles con papel pintado

Aprende a renovar tu cocina con palés

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.