¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Muebles LUFE, la empresa vasca que vende más barato que Ikea

Aunque llevan tres años en funcionamiento, hace tan sólo unas semanas esta empresa aparecía en numerosos medios de comunicación como el nuevo líder potencial dentro del sector de ventas de muebles low cost. Si todavía no has oído hablar de ellos, en Hipotecas.com te contamos como es Muebles Lufe, la empresa que si sigue creciendo como hasta ahora, podría convertirse en el competidor directo del gigante Ikea.

Esta empresa de origen vasco comenzó su actividad como un modesto fabricante de muebles en la localidad de Azpeitia (Guipúzcoa) y aunque su sede no ha cambiado de lugar, hoy en día la empresa exporta parte de su producción a países como Francia, Holanda, Bélgica e Inglaterra.

Si algo caracteriza a esta empresa “made in Euskadi”, son los principios que se esconden detrás de su acrónimo: Local, Universal, Funcional y Ecológico, pilares que se encuentran en cada una de las partes de la cadena de producción de su negocio. La empresa asegura utilizar 100% madera maciza con certificado ecológico PEFC, proveniente a su vez de bosques autóctonos de la región. Desde su página web, garantizan una producción sostenible, con la premisa de que por cada árbol talado se plantará uno nuevo.

Desde Muebles Lufe, reconocen que el motivo de su éxito recae en una filosofía low cost, puesto que el no contar con intermediarios ni distribuidores, les permite fijar un precio de mercado que resulte de lo más atractivo para el bolsillo del consumidor. Y es que a pesar de no contar con establecimientos a pie de calle y realizar el total de sus ventas a través del portal web, la empresa ha multiplicado sus ventas en el último año y confirman que los envíos se realizan entre 24 a 48 horas dentro del territorio nacional.

La cama, el producto estrella de muebles lufe

Gracias a este producto, que se ha publicado en numerosos medios de comunicación como la revolución de lo barato, las visitas a su página web se han multiplicado, hasta el punto de tener que cambiar de servidor para soportar el tráfico diario que actualmente reciben.

El producto es una cama sin lamas ni somier hecha con madera de pino macizo que puede montarse fácilmente en tan sólo cinco minutos y que ronda los 30 euros.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.