Tu casa y Tú

No gastes de más en el supermercado

Es viernes, tienes la nevera vacía y aún no has comido. Ir al supermercado en estas circunstancias puede costarte tiempo y dinero de más. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2016 cada español destinó una media de 198 euros al mes a la cesta de la compra. Si quieres ahorrar en la tuya sigue estos consejos para realizar una compra inteligente y no llenar el carro de la compra con productos innecesarios.

Planifica tus comidas

Hacer una lista o planificar el menú semanal te puede salvar de caer en la tentación de comprar cosas innecesarias. De esta forma, irás directo a los productos y evitarás distracciones. Y no solo eso, sino que también dejarás de llenar tus armarios con alimentos que ya tienes.

Evita comprar con el estómago vacío

Si estás hambriento, come algo antes de ir al supermercado. Si no, posiblemente llenarás el carro de la compra mucho más rápido y con alimentos ricos en calorías. Por lo tanto, también gastarás más y comerás menos sano.

Exprime las tarjetas de fidelidad

La mayoría de supermercados premian la fidelidad de sus clientes con prometedores descuentos ya sea en la suma final o en determinados productos. Pero recuerda, utiliza solo los vales descuento si realmente necesitas el producto que ofrecen.

Apuesta por los productos de temporada

En invierno, compra coliflor, habas y mandarinas. En verano, tomate, judía verde y cerezas. No solo notarás que las frutas y las verduras tienen más sabor sino que tu bolsillo lo agradecerá. Como vienen de lugares más cercanos, el coste de transporte es más bajo y repercute en el precio final.

Hazte con las marcas blancas

No siempre una marca conocida o más cara implica una mejor calidad. La marca blanca es más barata porque los distribuidores hacen sus propios productos y los venden. Como hay menos intermediarios en el proceso, su precio final es menor.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.