¡Me gusta!
Nueva Plaza de España de Madrid
Curiosidades Inmobiliarias

¿Cómo será la nueva Plaza de España de Madrid?

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una encuesta pública para que todos los ciudadanos pudieran decidir cómo debería ser la nueva Plaza de España de Madrid.

En total, 212.108 personas de los más de 2,5 millones de empadronados en la Capital votaron por hacer del centro de Madrid una zona más verde y peatonal, y el proyecto ganador, “Welcome Mother Nature” se impuso, con el 52,19% de los votos y una diferencia de 45.695 votos, a la propuesta “Paseo por la Cornisa”.

Detalles del proyecto de la nueva Plaza de España de Madrid

El proyecto “Welcome Mother Nature” pretende hacer de la nueva Plaza de España de Madrid un lugar más cívico que de paso a un bosque. Para ello, propone reducir drásticamente el tráfico en la zona y unir la plaza con la Gran Vía a través de una explanada. La idea fundamental es reducir los carriles en la mítica calle, creando un efecto de uniformidad entre la entrada a la plaza y la parte final la Gran Vía.

El proyecto, que deberá desarrollarse en tres meses, se extenderá hasta las calles Bailén y Ferraz e incorporará nuevos carriles bici. También está prevista una nueva conexión peatonal con Madrid Río mediante un talud arbolado, que supondrá la plantación de más de 1.000 árboles, así como otros itinerarios peatonales que pretenden aumentar la zona de paseo de la plaza.

Entre las curiosidades del proyecto están el cambio de orientación de la estatua de Cervantes y el Quijote, que mirará directamente al Edificio España o la ampliación de la mítica Galería Comercial China subterránea.

‘Welcome Mother Nature’ destinará 59.970 metros cuadrados a los peatones, 9.305 a los coches privados y 1.675 a los ciclistas y tendrá un coste de 45,9 millones de euros.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.