¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Vacaciones perfectas sin estrés

Aunque la temporada estival comenzó oficialmente el día 1, la segunda quincena de julio es la época donde la mayoría de los veraneantes empiezan a disfrutar de sus vacaciones y los chiringuitos y hoteles cuelgan el “lleno hasta la bandera”.  A pesar de tratarse de uno de los mejores momentos del año, algunas personas sufren estrés con la llegada de su periodo de descanso. Según el buscador de viajes Momondo, organizar vacaciones genera estrés al 17% de los españoles.

La mayoría de los españoles planifican su viaje con dos o tres meses de antelación pero muchas otras personas dejan los preparativos para el último momento por no conocer las fechas exactas del periodo vacacional, no ponerse de acuerdo en los destinos o creer encontrarán chollos en el último minuto.

¿Aún no has planificado tus vacaciones? ¿Te encuentras dentro del grupo de personas a las que organizar vacaciones genera estrés? En hipotecas.com te dejamos algunos consejos para que prepares tus vacaciones y las disfrutes al 100%.

organizar vacaciones genera estres

Un equipaje ligero te ahorrará problemas

Un informe elaborado por la marca de automóviles Honda en 2016 demostró que los españoles somos los europeos que más equipaje llevamos en nuestras vacaciones. También somos líderes en exceso de equipaje ya que incluso un 23% de las familias acaban dejando cosas en casa.

Dicho informe, también aseguraba que los españoles somos los europeos que más tiempo invertimos en hacer la maleta, 3,1 horas. Y, seguramente, organizar vacaciones genera estrés al 15% de los españoles que han llegado a descargar el coche para hacer su particular “tetris” hasta lograr que quepa todo en el maletero antes de salir de viaje.

Para evitar que el equipaje sea un motivo de estrés, sé práctico

Haz una lista con las necesidades de cada uno de los miembros de la familia. Y antes de llenarlas en la maleta, tenlas preparadas y cerca de la maleta para comprobar que no sobra o falta nada.

Además, los más pequeños de la casa pueden echarte una mano con sus maletas ayudándote a localizar los objetos que deben introducir en su equipaje.

Sé selectivo

Olvídate de los “por si acaso” comprobando la previsión meteorológica del destino que vas a visitar e incluye una o dos prendas de apoyo por si surgieran  cambios imprevistos.

Recuerda llevar un pequeño botiquín de emergencia y, si vas a viajar en avión, no te olvides de comprobar el máximo de kilos permitidos por tu compañía aérea y llevar menos de 100ml en los cosméticos que incluyas en tu maleta de mano.

Vuelo

Organizar vacaciones genera estrés: depende del destino y la compañía

Según el comparador de viajes Tripadvisor, la mayoría de las personas elige el viaje que hace en función de sus acompañante: pareja (53%), familia (19%) y amigos (18%). Si crees que organizar las vacaciones genera estrés, consensuar el destino con tus acompañantes lo reducirá.

El INE asegura que a la vuelta de las vacaciones aumentan un 31% los divorcios y separaciones. Tener en cuenta las opiniones de todos evitará discusiones familiares. Además, es conveniente tener en cuenta los deseos de los más pequeños de la casa y hacerles partícipes de algunas de las decisiones relacionadas con el viaje. Parece que son los Millenials (95%) quienes más involucran a sus hijos en la elección de su destino de vacaciones, según una encuesta de HomeAway.

¿Pocos días de vacaciones? Deja un destino lejano para otro momento

Tener unas buenas vacaciones también dependerá de los días que tengas para disfrutar y el lugar al que quieras viajar. Si solo tienes una semana de vacaciones, trata de posponer un destino lejano para otra época. Perder mucho tiempo en vuelos, jetlag y traslados hará que las vacaciones te resulten más cortas.

Vacaciones sin estrés: elige el alojamiento en función de los planes

Aunque establecer un  presupuesto determinado te ayudará a organizar tus vacaciones sin estrés, no te fijes únicamente en el precio de los alojamientos. Para que la elección del alojamiento no sea un motivo de estrés, no lo dejes todo para última hora. Descubre cual es el mejor momento para reservar hoteles o viajes, ten en cuenta las opiniones de otros viajeros en webs y, por supuesto, las actividades que queráis llevar a cabo durante la estancia.

Si vas a hacer turismo cultural, un hotel en el centro de la ciudad será más práctico, mientras que si lo vuestro es el relax, quizá lo ideal sea decantarte por un hotel con spa a las afueras o una pequeña casita rural en la montaña.

Por supuesto, no te olvides de tus mascotas. Cada vez hay más alojamientos que admiten animales de compañía y también playas “Pet Friendly” donde ellos también podrán disfrutar de las vacaciones. Recuerda que si viajas al extranjero también necesitarán pasaporte.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.