¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Pagar sin efectivo? Descubre 5 formas de pago ‘non cash’

Según los últimos datos recogidos por el Banco Central Europeo, el 75% de los pagos que se realizan dentro de la Unión Europea se hacen con dinero en efectivo. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2016, los establecimientos en Dinamarca pueden negarse a aceptar pagos en metálico, incluso se ha llegado a fijar 2030 como fecha límite para la supresión del dinero en efectivo tal y como lo conocemos hoy en día. La decisión de Dinamarca no es única, ya que se suma a la tomada por otros países nórdicos como Suecia o Islandia donde se promueve la desaparición del dinero metálico con la aplicación de medidas para pagar sin efectivo cualquier compra. Desde una barra de pan hasta un café.

Los avances tecnológicos han hecho proliferar nuevas formas de pago que funcionan través de las tecnologías digitales e internet, aunque en los próximos años su penetración será mucho mayor. Hoy en Hipotecas.com te mostramos algunas formas de pago sin metálico que ya puedes usar en el día a día.

pagar sin efectivo

Tarjetas virtuales para comprar por internet de forma segura

La mayoría de entidades bancarias se han sumado a una moda que inició Pay Pal, la primera plataforma de pago online. Por ello, han creado métodos de pago similares pensando en la compra por internet. Esta forma de pago non cash resulta de lo más cómoda ya que la reconocen la mayoría de los negocios y permite pagar, recibir dinero y hacer transferencias de forma segura.

Resulta un medio cómodo y seguro para pagar por internet o a través de un Smartphone, sin necesidad de utilizar una tarjeta física. Además, al igual que una tarjeta prepago permiten realizar recargas con un saldo concreto.

Enviar y recibir dinero a través de las redes sociales

Algunas de las redes sociales más famosas del momento han trabajado para que el envío de dinero entre particulares a través de la red ya sea posible. En el caso de Facebook, la red social ha creado submenú en su versión Messenger para enviar y recibir dinero. La idea es que los usuarios puedan saldar cómodamente cuentas pendientes con sus contactos como una cena o el dinero para un viaje.

Pagar sin efectivo a través de la factura del móvil

Utilizado por el 25% de los españoles desde 2015, este método permite configurar la factura de tu teléfono engrosando el importe a pagar mientras haces frente a otros pagos de productos y servicios que hayas realices a lo largo del mes.

pagar sin efectivo

Pagos NFC  pago por móvil

El uso de la tecnología de comunicación de corta distancia, conocida como NFC (Near Field Communications) es otra de las formas de pago non cash más novedosas hasta el momento.  Los sistemas NFC permiten que dos dispositivos cercanos compartan información y se utiliza habitualmente en tarjetas inteligentes, abonos de transportes o anuncios.

Además, cada vez más smartphones incluyen esta tecnología que permite realizar pagos a través de nuestro teléfono móvil al igual que una tarjeta de crédito “contactless”. Solo es necesario vincular nuestro teléfono con una tarjeta de crédito y tener una tarjeta SIM que permita realizar esta función.

Apps para pagar sin efectivo a través de smartphone

Actualmente, existen numerosas aplicaciones móviles para pagar a través del teléfono móvil o nuestro smartwatch . Un buen ejemplo de ello es bizum, reconocida por el 90% de las entidades bancarias españolas. Esta aplicación te permite pagar en cualquier establecimiento con tu teléfono móvil.

pagar sin efectivo smartwatch
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.