5 consejos para elegir los colores para habitaciones pequeñas

5 consejos para elegir los colores para habitaciones pequeñas

¿Quieres conseguir que uno de los espacios de tu casa parezca mucho más grande de lo que es? Para crear efectos visuales que den sensación de amplitud existen muchos trucos de decoración, como por ejemplo,  la elección de los colores para habitaciones pequeñas.

Sigue los consejos que te proponemos en Hipotecas.com y genera un impacto visual que te haga ganar metros cuadrados a la estancia. Efectivamente, el blanco y colores claros para las paredes son un clásico, pero no tienes por qué limitarte a esta gama de tonos para conseguirlo. Aquí van algunas ideas.

New Call-to-action

El blanco, la apuesta segura

La mejor forma de ganar espacio es utilizar el blanco y tonos similares como colores para habitaciones pequeñas.

Ahora bien, pintar las paredes así no significa que tengas que renunciar al color en el cuarto; juega con los muebles, textiles y elementos decorativos para darle vida a la habitación. Un dormitorio o un salón con los muros en blanco puede convertirse en el más alegre y divertido de la casa si eliges complementos que le aporten luz y energía.

Blanco en habitaciones pequeñas

Colores estridentes en zonas estratégicas

Seguro que has escuchado que pintar una habitación de un tono fuerte empequeñece aún más la estancia, pero si consigues un equilibrio entre los colores vivos de las paredes y la decoración puedes darle un toque atrevido al estilo de la estancia.

La clave radica en usar tonos fuertes, como verdes y amarillos ácidos, azules intensos o llamativos rosas, que aporten vitalidad en una de las paredes, de modo que se conviertan en los protagonistas de la habitación, evitando que la atención se centre en las dimensiones. El contraste creado al mezclar un color intenso con tonos claros  hará que la habitación gane profundidad.

Eso sí, una vez que has puesto la nota de color en forma de pintura, opta por un mobiliario y accesorios en líneas sencillas y tonos neutros para no recargar demasiado el ambiente.

 Amarillo en habitaciones pequeñas

Techos de colores para habitaciones pequeñas

Seguimos rompiendo los prejuicios sobre los colores para habitaciones pequeñas. Aunque una de las principales recomendaciones en estos casos es pintar los techos en blanco, la magia de la decoración es que no existen reglas universales y puedes jugar con la cromoterapia para seleccionar cómo lucirá el cuarto.

Usa colores vivos en la parte superior y deja el resto de la estancia en blanco o tonos claros y comprueba cómo la habitación parece crecer.

Colores para habitaciones pequeñas en techo

 Diseños a rayas para crear efectos

Los papeles pintados de rayas son muy útiles a la hora de engañar al ojo humano.

Así, si tienes un pasillo o un cuarto muy estrecho, con efecto de tubo, coloca este patrón con líneas verticales desde el techo hasta el suelo para dar mayor anchura a la habitación. Si, por el contrario, el problema es que la estancia es muy cuadrada y pequeña, utiliza las rayas horizontales para ganar profundidad.

Patrones de dibujo

Aprovecha los efectos ópticos de los patrones de dibujos para aumentar el espacio en los cuartos más pequeños.

Determinadas formas geométricas o estampados sobre fondos lisos son otra buena alternativa de colores para habitaciones pequeñas.

Patrones en habitaciones pequeñas New Call-to-action
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.