5 inspiradoras mesas de cocina para espacios pequeños

5 inspiradoras mesas de cocina para espacios pequeños

Las cocinas son, para muchas personas, el centro neurálgico de la vivienda, un espacio donde comentar qué tal ha ido el día mientras se prepara la comida o disfrutar de un almuerzo en familia con la comodidad de tener todo a mano. Pero, para ello, no pueden faltar en esta estancia mesas de cocina en las que sentarse.

New Call-to-action

 

Si eres de los que adoran comer en la cocina, pero esta estancia tiene un tamaño muy reducido como para integrar un comedor al uso, en Hipotecas.com te sugerimos varias ideas para contar con esta posibilidad. Y es que, gracias al diseño cada vez más funcional, encontramos en el mercado ingeniosas propuestas para que las dimensiones de la cocina no sean un problema.

Mesas de cocina plegables

Una de las opciones más económicas y fáciles de encontrar e instalar son las mesas de cocina plegables.

Las puedes adquirir en cualquier tienda de decoración o especializada en cocinas y tienen la ventaja de que presentan un reducido tamaño y, al ser plegables tanto las sillas como la mesa, se pueden cerrar y guardar en algún armario o rincón de la estancia.

5 inspiradoras mesas de cocina para espacios pequeños

Muebles convertibles en mesas

También hay muebles versátiles que se pueden convertir en mesas de cocina.

Suelen ser cajoneras o estanterías para guardar utensilios y botes propios de esta estancia y que, además, se transforman en pequeñas mesas y sillas. De este modo, podrás tenerlo en la habitación como un auxiliar más, sin necesidad de contar con un espacio en el que guardarlo.

Es más, si quieres aportarle un toque decorativo, también hay mesas de cocina abatibles que, una vez plegadas, se convierten en llamativos cuadros para la pared.

5 inspiradoras mesas de cocina para espacios pequeños

Doble uso de la encimera

Otra opción para contar con una superficie en la que desayunar, almorzar o cenar es utilizar la propia encimera como mesa.

Eso sí, en este caso, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la distribución de la estancia, pues es aconsejable que bajo la encimera quede hueco libre, sin muebles, para poder colocar taburetes y poder sentarse cómodamente.

5 inspiradoras mesas de cocina para espacios pequeños

Mesas integradas en el diseño

También si estás pensando en reformar la cocina y no quieres que falte la mesa puedes barajar distintas opciones de diseño para incorporar la superficie dentro de la cocina o la encimera.

En este sentido, en las cocinas más vanguardistas, podemos ver mesas de cocina que giran sobre un eje bajo la encimera o se deslizan en el interior de la misma y permiten funcionar como lugar para comer o guardarse de forma discreta.

Aunque estos diseños son más caros, el resultado final es espectacular y permite optimizar el espacio al máximo.

5 inspiradoras mesas de cocina para espacios pequeños

Cajones multifunción

¿Y qué tal aprovechar los cajones como mesas de cocina y sus correspondientes sillas? Pues sí, también es posible.

Ya hay fabricantes y montadores que incorporan cajones dentro del mobiliario de la cocina cuya función es servir de superficie para el ágape, o como espacio extra de la encimera. Sacar y listo.

5 inspiradoras mesas de cocina para espacios pequeños

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.