¡Me gusta!
Imagen. Ahorrar espacio: Soluciones para el hogar. Entucasa

7 soluciones para ahorrar espacio en casa que nunca pensaste que existían

Tener problemas de espacio en casa es uno de los inconvenientes más comunes a los que se enfrentan cada día las familias españolas, que ven como con la llegada de sus hijos llegan también un sinfín de muebles, juguetes y accesorios que ponen en jaque cualquier sistema de organización y almacenaje. Para ayudarte a optimizar el espacio de tu hogar, hemos recopilado una lista con siete soluciones que te dejarán con la boca abierta.

1. Una oficina en el armario

Imagen. Ahorrar espacio: Soluciones para el hogar. Afrmario. Oficina. Entucasa
Si necesitas un espacio para estudiar o trabajar, pero no tienes ninguna habitación libre para utilizarla como despacho, no te preocupes: puedes aprovechar un armario para meter un escritorio y una silla. ¡Problema solucionado!

2. Literas secretas

Imagen. Ahorrar espacio: Soluciones para el hogar. Literas. Entucasa
Los niños necesitan espacio para jugar, pero a veces las habitaciones no son tan grandes como nos gustarían. Por eso, estas literas pueden ser una gran opción para dos hermanos que compartan dormitorio.

3. En orden detrás de la puerta

Imagen. Ahorrar espacio: Soluciones para el hogar. Puerta. Entucasa
Quizá nunca lo habías pensado, pero el espacio que queda detrás de la puerta cuando ésta está abierta puede ser un lugar idóneo para colocar una estantería de poco fondo y almacenar distintos productos.

4. Un zapatero en la escalera

Imagen. Ahorrar espacio: Soluciones para el hogar. Escaleras. Entucasa
Una solución original y práctica para tener ordenados los zapatos es utilizar el primero de los peldaños de tu escalera como zapatero.

5. Una mesa con cuatro sillas en su interior

Imagen. Ahorrar espacio: Soluciones para el hogar. Mesa. Entucasa
Los que tengan un salón pequeño y quieran poder ofrecer asiento a sus invitados pueden aprovechar este tipo de mesas de centro, que en su interior albergan cuatro pufs escondidos.

6. El sillón-cama para invitados

sillon_cama
Todos conocemos el sofá cama como una interesante opción para poder acoger visitas en casas pequeñas o con todos los dormitorios ocupados. Pensando en los que tienen más problemas de espacio, algunos diseñadores han optado por convertir un sillón con brazos en una cama. Curioso, ¿verdad?

7. ¿Un tendedero decorativo?

tendedero_escondido
Cerrado parece un elemento de decoración del salón o el dormitorio, pero abierto ofrece un espacio amplio para tender la ropa. ¡Ideal para los hogares que no disponen de tendedero exterior!

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.