¡Me gusta!
uci-hipotecas-huerto-urbano

Crea tu propio huerto urbano

¿Te imaginas poder cultivar tus propias verduras y hortalizas en casa? No es tan difícil como crees, aunque no tengas un inmenso jardín o una gran terraza en la azotea de tu edificio. Para crear tu propio huerto urbano en casa solo necesitas un pequeño espacio, como el del balcón o incluso una galería, donde puedas sembrar y tus verduras puedan crecer libremente y puedan gozar del sol.

uci-hipotecas-huerto-urbano-1

¿Cómo debe ser el espacio?

Aunque no necesites un gran espacio, su elección es fundamental. Tu huerto tendrá que tener luz natural durante la mayor cantidad de horas posible al día. Será más cómodo también tener una toma de agua cerca para facilitar el sistema de riego. Algo fundamental será contar con un sistema para canalizar toda esa agua que sobre hacia un desagüe para evitar problemas como humedades o incluso inundaciones.

Una vez escogido el lugar para situar tu espacio verde, deberás decidir si quieres que sea un espacio horizontal o vertical, en distintos pisos. En función de ello, tendrás que elegir los materiales para las macetas y el resto de recipientes donde vayas a cultivar tus frutos. Recuerda que reciclar puede ser una buena solución para ahorrar y para hacer que tu huerto sea incluso más verde. Puedes utilizar botellas y cajas para crear tus macetas.

uci-hipotecas-huerto-urbano-2

¿Qué puedes cultivar en un huerto urbano?

Cuando ya tenemos la estructura preparada, toca definir qué queremos plantar. Para ello tendrás que tener en cuenta cuestiones como el clima de tu ciudad y sus variaciones según la estación del año en que te encuentres, pues cada vegetal y planta requiere unas características concretas. Por eso recomendamos elegir plantas de temporada y de proximidad, y combinarlas según sus características (una planta puede hacer daño a otra si no son compatibles). Otro factor importante es la tierra que vayas a utilizar. Puedes encontrar todo tipo de sustratos en tiendas especializadas en jardinería donde los especialistas te podrán aconsejar.

uci-hipotecas-huerto-urbano-banner¡Y ya está! En pocos meses o incluso semanas verás los resultados de tu obra. Además, el huerto urbano es un proyecto en el que puede involucrarse toda la familia, incluyendo a los más pequeños. ¿Qué mayor satisfacción que compartir la actividad todos juntos?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.