errores decoración de terraza

5 errores que no te dejan disfrutar de tu terraza

Acabamos de entrar en el mes de junio y eso sólo puede significar una cosa: ¡el verano está a la vuelta de la esquina! Por eso, en Hipotecas.com creemos que ha llegado el momento de poner a punto tu terraza para disfrutar de desayunos, cenas y sobremesas al aire libre. Pero, cuidado: si de verdad quieres disfrutar de tu terraza, tienes que tener cuidado con estos cinco errores de decoración de terraza muy comunes.

New Call-to-action

 

errores decoración de terraza

¿Cuáles son los errores de decoración de terraza más comunes?

Problema 1: Calcular mal el espacio del que dispones

Igual que cuando vamos a amueblar una habitación o una cocina nos aseguramos muy bien de aprovechar la distribución de la estancia para que todo quede adecuado al espacio, cuando se trata de una terraza debemos pensar igual.

Tenemos que plantearnos cuánta superficie útil disponemos, qué espacio necesitamos para instalar los muebles que nos gustan y si queremos que quede algo de espacio libre para que los niños puedan jugar, por ejemplo. Con todo esto claro, podrás disfrutar de tu terraza porque será práctica y contará con muebles adecuados a su tamaño. ¡Ah! Y si no te cabe una piscina… prescinde de ella. ¡O hará que tu terraza pierda todo su encanto y su practicidad!

Y recuerda que aunque tu terraza sea pequeña, también podrás sacarle partido.

errores decoración de terraza

Problema 2: Muebles de mala calidad

Si tu terraza tiene capacidad suficiente para colocar unos muebles, presta atención a su calidad porque estarán expuestos al sol, al viento, a la lluvia… Por eso, cuando veas una oferta asequible en un centro comercial, comprueba que estén hechos con materiales resistentes y de buena calidad. Si no cumplen con estos criterios, recuerda que lo barato… sale caro y que quizá por ahorrarte unos euros ahora, no podrás disfrutar de tu terraza después.

Una de las ideas que más se está popularizando es la de crear muebles de terraza con palets. Una idea asequible y duradera.

errores decoración de terraza

Problema 3: Pensar que no necesitas sombra

Si tu terraza es muy soleada, quizá los primeros días aproveches los primeros días de junio para salir en bañador o bikini a tomar el sol. Sin embargo, si de verdad quieres disfrutar de tu terraza y sacarle el máximo partido, hazte con un buen sistema de sombreado. Puedes instalar un toldo, una pérgola o una simple sombrilla… Lo que necesites, pero a la hora de elegirlo, recuerda no cometer los errores de decoración de terraza que te comentábamos antes.

errores decoración de terraza

Problema 4: Olvidarse de la iluminación

En verano, uno de los mejores momentos para disfrutar de tu terraza es la noche. Hace fresquito, por lo que cenar fuera, tomar algo después o echar una partida de cartas antes de irse a dormir puede ser una manera estupenda de terminar el día. Por desgracia, si no cuentas con un buen sistema de iluminación no podrás hacer nada de eso.

errores decoración de terraza

Problema 5: No preocuparse por la decoración

Estamos de acuerdo en que una terraza – al igual que cualquier otro espacio de la casa– debe ser práctica, pero eso no significa que no tenga su toque personal y resulte acogedora. Tienes que prestar atención a los accesorios que elijas, pues son los que van a dar vida a tus muebles, y, si te gustan, también estaría bien comprar unas plantas. Pero, eso sí: si no eres demasiado entendido en el tema, acude a un profesional que te oriente porque no todas las plantas pueden soportar el calor intenso del verano.

errores decoración de terraza

¿Y tú? ¿Has cometido algún error de decoración de terraza que no te haya permitido disfrutarla al 100%?

New Call-to-action

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.