¡Me gusta!
Imagen: Cocinas pequeñas. Trucos para que parezcan más grandes. Blog En tu casa. Hipotecas.com

Cocinas pequeñas: 6 ideas para que parezcan más grandes

Las cocinas pequeñas son uno de los grandes retos en cuanto a decoración del hogar. La cocina es, para muchos, el corazón de un hogar. Algunos, cuando imaginamos la cocina de nuestros sueños, pensamos en una estancia en la que podamos instalar una gran mesa, una zona para cocinar de buen tamaño y espacio suficiente para tener una despensa organizada. Sin embargo, no siempre disponemos de todo el espacio que querríamos. Hoy, en Hipotecas.com, te ofrecemos algunos consejos para hacer que las cocinas pequeñas parezcan más grandes.

1. Colores claros y luminosos

Tanto en baldosas de la pared como para el color de los muebles, si disponemos de poco espacio en la cocina, lo mejor será apostar por el blanco o colores claros. Otro truco para agrandar nuestra cocina de forma óptica es colocar azulejos en la mitad inferior de la cocina y pintar la parte superior de otro color. De este modo el techo parecerá más alto.

2. Aprovecha las paredes y hasta los zócalos

Instala muebles hasta el techo para multiplicar la capacidad de almacenaje y, como en el punto anterior, elígelos de colores claros o con puertas de cristal. Además, no te olvides del espacio inferior de los muebles. Generalmente, se suele instalar un zócalo decorativo pero hoy en día, también se pueden colocar cajoneras que también podrás aprovechar para guardar cosas.

3. Puerta corredera

Si tu cocina es muy estrecha, coloca una puerta corredera. Te permitirá ganar hasta 1 metro más.

4. Mesa plegable

Si las dimensiones de tu cocina no te permiten instalar una gran mesa, opta por una plegable. De este modo, podrás sacarla y volverla a recoger cuando no la necesites.

5. Todo en orden

En cualquier cocina, especialmente en las cocinas pequeñas, el orden resultará muy importante. En el mercado existen multitud de soluciones para optimizar al máximo el espacio en los armarios. También puedes sacar provecho a la pared y la zona de la encimera con soluciones como las barras para colgar utensilios de cocina. Intenta, no obstante, que todo esté siempre en su sitio.

6. ¡Paredes fuera!

Por último, si tu piso cuenta con muy poco espacio, lo mejor será que optes por crear un espacio abierto de cara al salón comedor. Esta alternativa te obligará a realizar obras de acondicionamiento para tirar abajo un tabique pero el espacio resultante merecerá la pena.

Como puedes ver, ¡las cocinas pequeñas tienen también grandes posibilidades!

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.