Los 5 ‘must have’ para decorar la mesa en Nochevieja

Los 5 ‘must have’ para decorar la mesa en Nochevieja

Con la llegada de las fiestas navideñas, todos los hogares se visten de gala con vistosas mesas en las que compartir buenos ratos entre amigos y familiares. Sin embargo, organizar las celebraciones puede convertirse en un quebradero de cabeza para muchas personas.

Para que este año puedas sorprender a tus invitados, en Hipotecas.com te hemos preparado una lista de consejos para decorar la mesa en Nochevieja. Mientras que en la cena de Navidad suele imperar el clasicismola fiesta de fin de año es el momento ideal para tomarse mayores licencias en cuanto a la decoración. Te contamos los 5 imprescindibles para dar la bienvenida a 2017 con estilo.

 

Vajilla y cristalería

Decorar la mesa en Nochevieja es la gran oportunidad para sacar de los platos, cuencos y copas con más glamour de la vitrina. Los blancos, dorados o plateados son la apuesta segura, pero también te puedes atrever incorporando toques de color, como azul eléctrico, verde botella o rojo bermellón, por ejemplo.

Claro que no todo el mundo dispone de varias vajillas o cristalerías para ocasiones especiales. En ese caso, no te preocupes, porque existen pequeños trucos DIY que te ayudarán a darle un aire festivo a tu mesa. Por ejemplo, si solo tienes copas de cristal transparente, puedes aplicar purpurina de color en la parte inferior del vaso, aportándoles brillo. Si cuentas con una sencilla vajilla, busca bajoplatos que la hagan resaltar. En el mercado, y más en estas fechas, podrás encontrar diferentes estilos y texturas por precios muy económicos.

 

Mantelería

Lo más habitual a la hora de decorar la mesa en Nochevieja es que los textiles se conviertan en la base, por lo que lo más apropiado es usar tonos básicos, como beiges, blancos o grises, en combinación con el resto de elementos. Así, el mantel no robará protagonismo a las copas o la vajilla.

Otra opción para destacar los platos es colocar caminos de mesa sobre el mantel, marcando los diferentes sitios de los comensales.

 

Servilletas y adornos

Utiliza servilletas de tela, siempre que sea posible.. En caso contrario, busca papel de alta calidad y olvídate de los motivos navideños, porque esta noche pide un toque más sofisticado.

Si no te quieres complicar demasiado, solo tendrás que colocarlas en el lado izquierdo del plato, pero nunca está de más hacer un guiño decorativo: un sencillo lazo es suficiente para mejorar la presentación, aunque existen numerosas y fáciles ideas para trabajar con ellas.

Completa la mesa con diferentes adornos. Las velas y candelabros nunca fallan, aunque también puedes arriesgarte este año con otros centros de mesa más originales, con confeti en los tonos del mantel, relojes que simbolicen el cambio de año o letras y números de gran tamaño. Procura que no sean muy altos, para que no impidan la conversación entre los invitados.

 

Presentación de las uvas

¿Qué sería una nochevieja sin las tradicionales doce uvas? Son las protagonistas de la celebración y como tal deben ocupar un lugar privilegiado.

No te limites a ponerlas en un cuenco y da rienda suelta a tu imaginación: colócalas en bonitos platos, insértalas en un pinchito, realiza cartuchos o cajitas con papel especial…

 

Otros elementos decorativos

Otra de las características de esta celebración es que suele ir seguida de una gran fiesta, así que también puedes aprovechar estos momentos a la hora de decorar la mesa en Nochevieja.

Para mantener la sofisticación de la cena, sustituye los clásicos cotillones por otros en tonos dorados o plateados y pasa del confeti de colores a brillantes papeles de purpurina. Los globos, pompones de papel o guirnaldas también son muy útiles para darle un toque chic a la fiesta.

¿Y qué te parece si montas tu propio ‘photocall’ para inmortalizar la noche?

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.