muebles hackeables Ikea

¿Te atreves con los muebles hackeables de Ikea?

Los amantes del bricolaje y el DIY encontraron en los muebles de Ikea una oportunidad única para reinventar conceptos y crear productos originales para sus casas, al mismo tiempo que daban rienda suelta a su creatividad. Así surgió la corriente de los ‘IKEA HACKERS’, personas creativas que explican en internet cómo convertir paso a paso una estantería individual de la serie Billy en un sofá, un plato Hullet en un reloj de pared o incluso dos taburetes Frosta en una bicicleta para niños. ¡Entre otras muchas cosas! Los aficionados a customizar el mobiliario de Ikea no paran de crecer y sus ideas parecen inagotables. Tanto que desde hace tiempo existe en la red un blog llamado Ikea Hackers, en el que se comparten propuestas de lo más original y aptas para todos los bolsillos. Conscientes de este éxito, en 2018 se venderán muebles hackeables Ikea fabricados y comercializados por la multinacional sueca.

New Call-to-action

En 2018 podremos encontrar muebles hackeables Ikea

Conscientes del éxito, en Ikea han querido ir un paso más allá anunciando un lanzamiento previsto para 2018. Se trata de la nueva línea de muebles Delaktig, un proyecto en colaboración con el diseñador Tom Dixon.

El término nórdico “Delaktig” hace referencia precisamente a su versatilidad, y significa “formar parte de algo”. La propuesta –que ha sido desarrollada conjuntamente con alumnos de la Universidad de arte Mushashino en Japón y del Royal College of Arts de Londres– cuenta con una estructura de aluminio, fabricada en un 40% con materiales reciclados, que puede ser utilizada como base de un sofá o una cama.

Esta pieza, que incorpora unas ranuras en los extremos para poder anclar un cabecero o sujetar elementos adicionales como reposabrazos o lámparas de lectura, vendrá acompañada de unos listones de madera que, unidos a la estructura metálica, son capaces de soportar la base para los cojines.

Con esta propuesta, desde Ikea quieren fomentar el arte de reinventar sus muebles. “La gente hace hacking de todos modos, así que queremos impulsar esa idea desde dentro”, explica James Futcher, director creativo de Ikea, quien considera que, en este caso, la palabra ‘hackear’ no tiene un sentido negativo, sino que hace referencia a “ir más allá de las limitaciones de los productos”.

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.