nesting en verano

Nesting: La moda de quedarse en casa

Ahora que llega el verano, la mayoría de los españoles aprovecha que los días se hacen más largos para salir más: Ir a tomar unas cervezas a una terraza después del trabajo, quedar con unos amigos para dar un paseo al anochecer o llevar a los niños a pasar el día en el campo son algunas de las actividades más típicas de esta época, en la que muy pocos se plantean quedarse en casa. ¿O sí? Desde hace unos meses, se ha popularizado una nueva tendencia que puede cambiar nuestros hábitos: el nesting. En Hipotecas.com te contamos en qué consiste y cómo prácticar nesting en verano.

New Call-to-action

¿En qué consiste el nesting?

Este término inglés proviene de la palabra nest, que se traduce al español como nido, y promueve un concepto muy sencillo que nos recuerda al Hygge danés del que te hablamos hace unas semanas,  quedarse en casa y no salir durante todo el fin de semana. ¿Para qué? Para poder disfrutar de los pequeños placeres que nos brinda el hogar y recuperar hobbies tan placenteros como la jardinería, la repostería o la lectura. Según los expertos, este tipo de actividades pueden mejorar nuestro bienestar personal, ya que practicar nesting disminuye los niveles de estrés, reduce la ansiedad y te permite volver a conectar contigo mismo, una de las claves de la felicidad.

Nesting en verano o en cualquier época del año

Para iniciarte en esta técnica, lo mejor es que te sientes un momento y pienses qué es lo que verdaderamente te apetecería hacer si pudieras quedarte en casa un fin de semana entero: ¿te apetecería cocinar tu plato favorito o el de tus hijos? ¿O te gustaría trasplantar esas macetas que se han quedado pequeñas? ¿Crear tu propio huerto urbano?

Una vez que lo tengas claro, cancela todos los planes que tengas en la agenda para el próximo fin de semana y disfruta de tu tiempo libre de verdad: contigo y con los tuyos. Está claro que el nesting no entiende de estaciones y que, por supuesto, también puede practicarse en verano. ¿O no te apetecería salir a tu terraza para leer un libro con una copa de vino al lado? ¿O tomar una cerveza sin tener que esperar a que se quede una mesa libre? ¿O hacer una barbacoa? ¿Y darte un chapuzón en la piscina? ¡Las posibilidades son infinitas! Y, encima, te ayudarán a ahorrar.

¿Te apuntas a practicar el nesting en verano?

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.