plantas resistentes al sol y al frío

Decora tu casa con plantas resistentes al sol y al frío

¿Estás pensando en redecorar tu casa? Quizá te gustaría llenar el comedor o la cocina de plantas y flores, pero no te atreves porque temes que los contrastes entre el frío de la calle y el calor de la calefacción puedan pasar factura a tus nuevas compañeras de piso. Si es así, ¡olvídalo y no tengas miedo! Siempre que elijas las  plantas resistentes al sol y al frío, podrás disfrutar de sus beneficios sin que su salud se vea afectada. Y es que, por si no lo sabías, estos seres vivos transmiten energía positiva, dan calidez a las habitaciones, aportan color y te ayudan a relajarte, ¿se puede pedir más? En el post de hoy te presentamos cinco especies de plantas capaces de resistir tanto al calor como al frío. ¡No te las pierdas!

New Call-to-action

Costilla de Adán o Monstera deliciosa

Seguro que no es la primera vez que ves las curiosas hojas que dan nombre a esta planta de origen mexicano porque es, sin duda, una de las especies decorativas más utilizadas en nuestro país. Resiste muy bien al frío y al calor, siempre que se sitúe en una zona de semisombra y tengas cuidado con las corrientes.

costilla-de-adan

Cinta o Malamadre, resistente y fácil de cuidar

Si buscas una planta que, además de resistir bien el frío y el calor, sea fácil de cuidar, la cinta puede convertirse en tu mejor aliada. Es muy agradecida porque no requiere muchos cuidados y, además, soporta muy bien la humedad, por lo que es ideal para colocarla en el cuarto de baño. También se conoce como malamadre o lazo del amor, aunque su nombre científico es chlorophytum comosum.

cinta

Plantas resistentes al sol y al frío que además atraen la prosperidad

Su nombre científico es plectranthus, aunque todo el mundo la conoce como la planta del dinero porque, según se dice, atrae la prosperidad económica de quien la tiene en su hogar y, además, es otra de las  plantas resistentes al sol y al frío.

planta-del-dinero

Coloca tu poto o Epipremnum aureum cerca de la luz

Muchas son las oficinas que cuentan con un poto entre sus plantas. ¡Y no es para menos! Esta especie trepadora, originaria de los bosques tropicales, además de bonita es extremadamente resistente. Lo único que necesita es recibir altas dosis de luz solar, pero no directamente. Por eso, lo más recomendable es situarla tras una cortina finita que deje pasar la luz, pero la proteja de los rayos cuando éstos sean más potentes.

potoHelecho, basta con manternerla hidratada

Por último, en nuestra selección de plantas resistentes al sol y al frío para interior no podía faltar el helecho, una de las especies más antiguas del mundo. Tiene fama de ser una planta de interior más complicada que las mencionadas anteriormente, pero realmente sólo basta con mantener hidratada la tierra y protegerla de las corrientes para que pueda lucir sus bonitas hojas en todo su esplendor.

helecho

 

New Call-to-action
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.