Tipos de suelos para pisos sin complejos

Tipos de suelos para pisos sin complejos

Si eres una persona atrevida, que busca siempre un toque original y distinto, seguro que te interesa este post sobre tipos de suelos para pisos sin complejos que hemos preparado en Hipotecas.com.

¿Te da pereza cuando escuchas hablar de mármol blanco o de tarima de roble? No te preocupes, porque, en cuestión de pavimentos, hay opciones para todos los gustos. Si no, que se lo digan al británico Matt Giles, que ha decidido recubrir el suelo de toda su casa con 27.000 monedas de penique.

Pero para ser creativo a la hora de elegir los tipos de suelos para pisos no hay que ir tan lejos. Puedes mostrar tu personalidad eligiendo los siguientes materiales.

New Call-to-action

Terrazo

Tipos de suelos para pisos sin complejos¿En serio? Sí, aunque este pavimento es un clásico de las casas de la década de los 60 y 70 y, hace unos años era impensable su uso en viviendas modernas, es una de las últimas tendencias en tipos de suelos para pisos y casas, junto con las también tradicionales baldosas hidráulicas.

Con este material romperás moldes, seguro. Por si no lo sabías, el terrazo está compuesto por pequeños trozos de piedras incrustadas en cemento gris o blanco, presentando diferentes diseños según el color y tamaño de las primeras.

Entre sus ventajas, su bajo precio y su alta resistencia.

Pintura

Tipos de suelos para pisos sin complejosSi ya hemos empezado a pintar los azulejos del baño o la cocina para evitar tener que cambiar el alicatado de estas habitaciones, ¿por qué no hacer lo mismo con el baño?

Con pintura acrílica y algo de habilidad puedes plasmar tus dibujos favoritos en el pavimento, una opción ideal para las habitaciones de los más pequeños, sobre todo.

Eso sí, te aconsejamos que valores esta opción en función de tus destrezas artísticas. Si eres un maestro con el pincel, arriésgate con diseños complejos, pero si no es tu caso, céntrate en líneas y colores para evitar arrepentimientos, aunque siempre puedes volver a empezar.

Aunque es una opción muy creativa y de precio reducido, su mantenimiento puede ser difícil.

Combinación de pavimentos

Otra opción para dar rienda suelta a tu creatividad es crear tu propio diseño a partir de diferentes elementos.

Tipos de suelos para pisos sin complejosPor ejemplo, puedes utilizar una base cerámica lisa y colocar, a modo de patrón, baldosas de gres, o combinar la frialdad del microcemento con la calidez de la madera. En este caso podemos decir que la unión hace la fuerza.

Por si quieres seguir las tendencias a la hora de elaborar tu propuesta, las líneas geométricas, con piezas hexagonales o triangulares, darán mucho que hablar en los próximos años.

Caucho

Otro de los tipos de suelos para pisos que ha evolucionado considerablemente en los últimos años es el caucho.

En la actualidad lo podemos encontrar en una amplia variedad de colores y texturas y presenta una buena respuesta al desgaste, el agua y el fuego, además de ser fácil de limpiar, por lo que es apto para cualquier estancia.

Además, al tener la capacidad de absorber los impactos, resulta muy útil en las habitaciones de los niños.

Resina

Tipos de suelos para pisos sin complejosSi buscas colorido en el suelo sin tener que levantar el pavimento que ya tiene el piso, apuesta por la resina.

Se trata de un polímero termoestable que se esparce en su estado líquido, por lo que se autonivela solo, y después se seca.

¿Qué aporta? Además de la amplia gama de colores disponible, tanto en mate como en brillo, es un material muy duradero, así como resistente al agua y la abrasión, por lo que es muy indicado para los suelos de los baños y cocinas.

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.